Salud Nuevo León registra primer deceso por coronavirus; se trata de un hombre de 77 de años

04/04/2020 - 5:06 am

Según el Secretario neoleonés, el hombre fue sometido al estudio epidemiológico por el que resultó positivo al virus, no obstante, se esperan los resultados de las pruebas para conocer si existe otro caso de contagio entre sus familiares.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León confirmó este viernes el primer fallecimiento a causa del coronavirus.

El titular de la dependencia, Manuel de la O. Cavazos, identificó a la víctima como un hombre de 77 años con antecedentes de tabaquismo y sobrepeso, quien además posiblemente viajó a España.

De la O. señaló que el paciente inició su cuadro clínico con fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria y tos, razón por la que era atendido en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el uno de abril.

Según el Secretario neoleonés, el hombre fue sometido al estudio epidemiológico por el que resultó positivo al virus, no obstante, se esperan los resultados de las pruebas para conocer si existe otro caso de contagio entre sus familiares.

Por otro lado, Manuel de la O. Cavazos expuso el caso particular de un segundo paciente de 66 años de edad, quien falleció en la clínica 34 del IMSS, aunque no se ha confirmado que su muerte haya sido consecuencia del COVID-19.

El hombre llegó de Monclova a la clínica de especialidades cardiovasculares con una infección en una válvula del corazón. Se le tomaron pruebas médicas para descartar que haya muerto por el virus, las cuales estarán listas de 24 a 48 horas.

PRIMERAS MUERTES EN YUCATÁN POR COVID-19

La Secretaría de Salud de Yucatán reportó este jueves el segundo fallecimiento por COVID-19 en el estado.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, se trata de un hombre británico de 70 años, quien desembarcó en estado crítico el 30 de marzo del crucero Marella Explorer 2.

El paciente afectado fue hospitalizado luego del desembarco y aunque recibió todas las atenciones médicas necesarias, falleció a consecuencia del coronavirus.

Tanto el Gobierno federal como la embajada británica ya fueron informadas del deceso; se presume que la notificación por parte de la dependencia yucateca ocurrió después del corte que las autoridades federales compartieron este viernes por la noche, en el que reportaron 60 muertes.

Del mismo modo, las autoridades de la entidad detallaron que también dieron parte del fallecimiento a la viuda del hombre -una mujer de 65 años-, quien también resultó positiva por COVID-19. Sus síntomas son leves y se encuentra en aislamiento, monitoreada por el personal de salud.

La primera muerte por coronavirus en la entidad fue de un hombre de 36 años, cuyo antecedente de obesidad empeoró su estado.

De acuerdo con la dependencia, tras el fallecimiento, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales, por lo que sus familiares fueron asilados y sometidos a vigilancia estricta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video