Sheinbaum y la Secretaria de Gobierno de CdMx donarán 2 meses de su sueldo contra el COVID-19

04/04/2020 - 12:59 pm

De acuerdo con la mandataria capitalina, su ingreso quincenal es de 39 mil 182 pesos, por lo que su aportación total será de 156 mil 728 pesos.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que donará dos meses de su salario para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México.

“He tomado la decisión de donar dos meses de mi salario, el mes de abril y mayo completos, para el apoyo a la atención de la Ciudad del COVID-19”, indicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con la mandataria capitalina, su ingreso quincenal es de 39 mil 182 pesos, por lo que su aportación total será de 156 mil 728 pesos.

“Hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo en la Ciudad, entendemos este esfuerzo, lo agradecemos, y en solidaridad nosotros también estamos aportando”.

Añadió que el próximo lunes se abrirá una plataforma del Gobierno de la CdMx para que los funcionarios y servidores públicos de confianza donen voluntariamente una parte de sus ingresos para contribuir a la “inversión extraordinaria para la contratación de médicos, enfermeras, enfermeros y todos los apoyos que requieran nuestros trabajadores de la salud”.

Sobre los recursos que se recaben -que estimó podrían ser entre 30 y 40 millones de pesos- aseguró que se hará público, para que la ciudadanía sepa en qué se destinó y cómo se destinó

Hasta el momento, el COVID-19 ha causado 384 casos confirmados y 15 decesos, según cifras de la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo precisó que los pacientes de COVID-19 serán atendidos en el Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el Hospital General, el Hospital Juárez.

“Nosotros tenemos cuatro hospitales en la primera fase y se está trabajando, si es necesario, para la reconversión de otros hospitales: el Belisario Domínguez, el Enrique Cabrera, el Hospital General de Tláhuac y el Pediátrico de la Villa”, indicó.

Estos nosocomios se están ampliando para poder atender a 350 pacientes graves que requieran de ventiladores, además, se instalarán hospitales “afuera” para brindar atención médica a pacientes no graves o a quienes sean dados de alta de ciudados intensivos.

“Para esta parte estamos requiriendo de alrededor de 200 médicos y enfermeras en la misma proporción, hasta el momento hay 90 médicos de la primera convocatoria que hicimos de 800, que se han incorporado al sistema”, detalló.

Ademas, lanzarán otra convocatoria para atender en otros centros hospitalarios o institutos privados que podrían atender a pacientes con COVID-19.

FUNCIONARIOS SE SUMAN A LA INICIATIVA

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la CdMx informó a través de su cuenta de Twitter que se sumará a la iniciativa de Claudia Sheinbaum, de aportar dos meses de su salario como apoyo a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Utilizando el #CiudadSolidaria la funcionaria del gobierno capitalino señaló que este apoyo será destinado para la contratación de personal de salud.

La publicación ya cuenta con más de 300 reacciones y comentarios positivos hacia el compromiso y solidaridad que están mostrando los trabajadores del Gobierno con esta iniciativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas