Un hombre de 71 años es la segunda muerte por COVID-19 en Zacatecas; había viajado a EU

04/04/2020 - 1:46 pm

Se trata de un hombre de 71 años que fue atendido en la clínica del IMSS ubicada en el municipio de Jerez. Con él, suman ya dos decesos a causa del coronavirus en el estado de Zacatecas.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del estado de Zacatecas confirmó esta mañana el segundo deceso por COVID-19 en la entidad.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que durante los primeros minutos de este sábado un masculino de 71 años de edad perdió la batalla contra el coronavirus, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal a causa del nuevo brote.

“La madrugada de hoy se presentó el segundo fallecimiento de un paciente con COVID-19. Se trata de un hombre de 71 años que fue atendido en la clínica del IMSS ubicada en el municipio de Jerez”, se lee en el documento.

“El masculino de 71 años de edad, radicado en Jerez, fue confirmado como positivo el pasado 1 de abril; presentó complicaciones debido a padecimientos asociados con el coronavirus”, se añade.

Asimismo, la dependencia de Salud refirió que el hombre había viajado a los Estados Unidos en la segunda quincena de febrero, y regresó en la primera semana de marzo a Zacatecas.

En ese contexto, la Secretaría de salud zacatecana detalló que 168 pruebas han resultado negativas, mientras que otras 10 son casos positivos, y 24 más sospechosos, además de los dos fallecimientos.

Hoy mismo, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó el segundo fallecimiento por COVID-19 en ese estado.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, se trata de un hombre británico de 70 años, quien desembarcó en estado crítico el 30 de marzo del crucero Marella Explorer 2.

El paciente afectado fue hospitalizado luego del desembarco y aunque recibió todas las atenciones médicas necesarias, falleció el viernes 3 de abril a consecuencia del coronavirus.

En las últimas 24 horas, diez personas infectadas con COVID-19 murieron en México. Las defunciones se suman a las 50 que habían sido confirmadas por la Secretaría de Salud.

En total, en el país se han confirmado mil 688 casos, se estudian 5 mil 398 como sospechosos y se han descartado 8 mil 602 casos más.

Las defunciones se concentran en grupos de edad más avanzados, y la mayoría son aún del sexo masculino, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Los estados en los que se han registrado más muertes son la Ciudad de México (15), Jalisco (6), Sinaloa (5), Baja California (5).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas