México

Enfrentamiento entre grupos armados deja 19 muertos y un herido en Madera, Chihuahua

04/04/2020 - 2:02 pm

Ante el reporte del enfrentamiento de civiles armados, elementos de la Fiscalía General de Chihuahua, de la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de los grupos armados.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Un total de 19 personas murieron y una más resultó herida este viernes en un enfrentamiento entre grupos delictivos en el poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de ayer cuando presuntos sicarios del grupo Gente Nueva del Cártel de Sinaloa circulaban por un camino de terracería y fueron emboscados por hombres de La Línea, del Cártel de Juárez.

Ante el reporte del enfrentamiento de civiles armados, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, de la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de los grupos armados.

En el sitio ubicado en el camino que conduce de Las Varas a El Largo Maderal, las autoridades de seguridad localizaron los cuerpos sin vida de 18 personas y aseguraron 18 armas de fuego largas, una corta, dos vehículos y dos granadas, informó la FGE en un comunicado.

Además, encontraron a dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados a la Ciudad de Cuauhtémoc para recibir atención médica, sin embargo, uno de ellos falleció y el otro quedó bajo custodia para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

El hombre se identificó como Tomas “E”,  de 18 años, dijo ser originario de Otae, Durango, y miembro del grupo de “El Jaguar”, según la información disponible.

La FGE reportó que los trabajos de búsqueda continúan, en tanto, peritos e investigadores permanecen en busca de indicios.

Acorde con los reportes, en la región occidente del Chihuahua opera el grupo Gente Nueva del Cártel de Sinaloa, encabezado por Francisco Javier Arvizo Márquez, alias “El Jaguar”, quienes pelean el territorio con miembros del Nuevo Cártel de Juárez, que dirige Roberto González Montes “El 32”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video