El actor reveló que solamente leyó las páginas del guión que le correspondían y grabó su parte sin tener más detalles de la trama.

Madrid, 4 de abril (EuropaPress).- Tenet es uno de los proyectos más interesantes y misteriosos de 2020, ya que trae de vuelta al director Christopher Nolan en otro de sus enrevesados guiones con viajes en el tiempo y buenas dosis de espionaje. Hasta ahora los avances han sido muy difusos y críticos, sin revelar mucho de la trama. E incluso la estrella de la película Michael Caine tiene serias dudas sobre el argumento.

En una entrevista con The Hindu, Caine explicó que no sólo desconoce a qué se refiere el título de Tenet, sino que tampoco ha leído nada del filme más allá de las pocas páginas del libreto que le dieron para preparar sus escenas. “Nolan es tan reservado que no me deja tener el guion”, explicó el veterano actor en la entrevista.

“Todo lo que tenía era un día de trabajo y me dio las páginas correspondientes. Hice mi parte y filmé sólo con John David Washington. Y desde entonces no he sabido nada más”, añade Caine, que no es el primer actor que se refiere al secretismo de la próxima cinta de Nolan. Otro de sus protagonistas, Robert Pattinson, sólo pudo leer el guión una vez y a puerta cerrada.

La historia gira en torno a un agente secreto que intentará prevenir la Tercera Guerra Mundial. Foto: Especial

“Estamos saltando desde el punto de vista de una película de espías, pero vamos a diferentes lugares”, explicó Nolan sobre el misterioso filme, que tal y como muestra el tráiler utiliza las paradojas temporales. “Hemos cruzado algunos géneros diferentes de una manera esperanzadora y fresca. Filmamos en siete países, con un elenco masivo y enormes piezas de plató. No hay duda, es la película más ambiciosa que hemos hecho”.

Junto a Michael Caine y Robert Pattinson, Tenet cuenta en su reparto con John David Washington (El infiltrado del KKKlan), Elizabeth Debicki (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Dimple Kapadia (Dabangg), Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass), Clémence Poésy (Harry Potter y el Cáliz de fuego), Himesh Patel (Ayer) y Kenneth Branagh (Dunkerque).

Tenet tiene prevista su llegada a los cines, si el coronavirus lo permite, en julio de 2020.