Tamaulipas confirma su primera muerte por COVID-19: era una mujer con diabetes y obesidad

04/04/2020 - 2:40 pm

Se trata de una mujer ama de casa, de 54 años de edad, que tenía antecedentes de diabetes y obesidad mórbida. Se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en Tamaulipas.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Por la mañana, Zacatecas confirmó la segunda muerte por COVID-19 en la entidad. Ahora, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirma el primer fallecimiento en el estado a causa del coronavirus.

A través de un video, la Secretaria de Salud estatal, la doctora Gloria de Jesús Molina, dio a conocer que durante la madrugada de este sábado, una paciente de 54 años de edad, procedente de Sinaloa, quien tenía antecedentes de diabetes y obesidad mórbida, murió a causa del coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima mortal del esta patología.

“La primera víctima que ha cobrado el coronavirus es una señora, ama de casa, de 54 años de edad, que llega de Sinaloa a Reynosa el día 23, que llega el día 3 al hospital de Reynosa por insuficiencia respiratoria. ella es una paciente diabética, descompensada, con obesidad mórbida, y fallece el día de ayer [viernes] a las 8 de la mañana”, explica la Secretaria de Salud de Zacatecas.

Molina Gamboa afirmó que se encuentran listos los protocolos establecidos para el manejo de cadáveres en el hospital, así como su traslado.

La titular de Salud reveló que, hasta el momento, en la entidad se tienen 30 casos positivos, tres personas recuperadas, además del deceso ya mencionado.

Finalmente, reconoció que los casos seguirán apareciendo, por lo que reconvino a la ciudadanía a seguir quedándose en casa.

“Les pido por favor, quedémonos en casa, hagamos caso a las recomendaciones que hace la Secretaría e Salud del estado, que hace el Gobierno del estado…”.

En las últimas 24 horas, diez personas infectadas con COVID-19 murieron en México. Las defunciones se suman a las 50 que habían sido confirmadas por la Secretaría de Salud.

En total, en el país se han confirmado mil 688 casos, se estudian 5 mil 398 como sospechosos y se han descartado 8 mil 602 casos más.

Las defunciones se concentran en grupos de edad más avanzados, y la mayoría son aún del sexo masculino, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Los estados en los que se han registrado más muertes son la Ciudad de México (15), Jalisco (6), Sinaloa (5), Baja California (5).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video