PROYECTO PUENTE

Sonora registra su primer fallecimiento por COVID-19; se trata de una mujer de 29 años

04/04/2020 - 5:06 pm

El Secretario de Salud de Sonora lamentó que a pesar del aumento en los casos de contagios de COVID-19 la ciudadanía continúe sin llevar a cabo las medidas de prevención necesarias, para frenar el brote en la entidad.

Por Luis Ángel Carlin

Sonora 4 abril (ProyectoPuente).- Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud de Sonora, informó el primer fallecimiento por COVID-19 en la entidad, una mujer de 29 años de edad, residente de Magdalena de Kino.

Clausen Iberri, llamó a la ciudadanía a a reforzar las medidas preventivas y acatar indicaciones emitidas por las autoridades.

“Lamentó ver a parejas de adultos mayores en supermercados, en colonias hay reuniones grandes, salen a carreteras, al aire libre, ¿yo les pregunto qué nos está pasando?”.

La paciente tenía diabetes melitus de reciente diagnóstico. Fue hospitalizada el pasado 28 de marzo en la fronteriza Nogales. Se le atendió como sospechoso de coronavirus, pero no mostró respuesta favorable al medicamento. Falleció el pasado 30 de marzo.

Personal del IMSS realizó el procedimiento y éste día el mismo instituto confirmó el caso positivo.

Hasta este sábado 4 de abril, se han identificado 29 personas a COVID-19, distribuidos en los municipios de Hermosillo con 12, Cajeme 4, San Luis Río Colorado 3, Magdalena 3, Guaymas 2, Navojoa 2, Nogales, Huatabampo y Saric con uno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas