México

IMSS envió a un grupo especial para atender contagios en Hospital de Monclova: Zoé Robledo

04/04/2020 - 7:01 pm

A partir de los contagios, se determinó separar al director del hospital hasta que se concluyan las investigaciones, recordó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó avances de las investigaciones sobre las 42 personas que resultaron contagiadas de coronavirus en el Hospital de Monclova, Coahuila. 

De acuerdo con su narración, el pasado 14 de marzo, en la ciudad de Monclova, un derechohabiente masculino de 42 años, de ocupación conductor de tráiler, con una comorbilidad, presentó síntomas de COVID-19. El 17 de marzo ingresó a urgencias en el Hospital General de Zona Número 7 con dificultad respiratoria. Permaneció ahí durante seis días.

En ese periodo se contagiaron dos médicos, un urgenciólogo de 41 años y una anestesiólogo de 39, quienes a su vez contagiaron al doctor Alberto Reyes de la Cruz, que el 26 de marzo dio positivo a COVID-19 y quien falleció el 31 de marzo después de ser ingresado a terapia intensiva. “Ha sido una gran pérdida para todo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo Robledo Aburto.

Entre el 26 y el 31 de marzo, al detectar tres casos positivos entre personal médico de ese Hospital, se realizaron pruebas a 26 trabajadores de la salud sospechosos por contacto, de los cuales 22 fueron confirmados con COVID-19, detalló el director del IMSS.

A partir de estos hechos, se determinó separar al director del hospital hasta que se concluyan las investigaciones.

El 1 de abril, el Comando Central del seguro social envió de manera urgente un grupo para brindar atención a esta emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video