Si bien Disney optó por tomar esta decisión para evitar que los menores adopten a uno de estos aparatos de limpieza como escondite, los fans de la cinta original han expresado su molestia en redes sociales.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Disney Plus, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, se lanzó en Estados Unidos con rotundo éxito y alguna que otra inconformidad por parte de los espectadores, tal fue el caso del cambio de formato de Los Simpson y ahora a las controversias de la plataforma se une Lilo & Stitch.

Esta vez, las críticas de los usuarios se refieren a una escena de la cinta original, donde Lilo escapa de Nani, su hermana mayor, y decide esconderse dentro de una secadora de ropa. El problema es que la productora cambió el artefacto por una mueble de madera adornado con una caja de pizza.

Si bien Disney optó por tomar esta decisión para evitar que los menores adopten a uno de estos aparatos de limpieza como escondite, los fans de la cinta original han expresado su molestia en redes sociales.

“¿Han visto a Lilo & Stitch, ¿verdad? Yo sí. Muchas veces. Y recuerdo explícitamente que Lilo se escondió de Nani en una secadora, no una CAJA DE PIZZA”, escribió una usuaria en Twitter.

“Algo desvió mi mirada mientras veía Lilo & Stitch con los niños. En Lilo & Stitch, después de que Cobra Bubbles se va y Lilo se esconde de Nani, ella se escondió originalmente en la secadora. Fue cambiado, para no alentar a los niños a esconderse en las secadoras”, explicó alguien más.

“Esperen, ¿reeditaron cosas para Disney+? Estoy viendo Lilo & Stitch y lo cambiaron para que Lilo no se esconda en una secadora, ella está debajo de una mesa detrás de una caja de pizza. ¿Qué más cambiaron?”.

“Nunca perdonaré a Disney por cambiar la escena de la secadora en Lilo & Stitch por una tonta mesa con una caja de pizza y todo por las madres sobreprotectoras que gritan por todo”.

“Bueno, entonces, ¿qué pasa con el cambio de la escena de la secadora en Lilo & Stitch? Los niños no van a meterse en sus secadoras, pero jamás he oído hablar de un niño escondido en una caja de pizza tampoco. Es molesto cómo han cambiado las escenas en algunas de las películas más antiguas, ¡la corrección política apesta!”.

El catálogo de la plataforma de Disney cuenta con políticas estrictas sobre el contenido que puede aparecer, ya que debe ser apto para todo público, incluyendo por supuesto a la audiencia infantil, la cual suele considerarse vulnerable a escenas explícitas de violencia, sexo o groserías, además de la posibilidad de imitar lo que observe en una producción.

En cuanto a las críticas por el cambio de formato en Los Simpson, la compañía ya accedió a deshacer los cambios de la serie, aunque explicaron que aún trabajan en ello, por lo que es probable que la familia de Springfield vuelva a las pantallas de Disney Plus en su formato original en los próximos meses.