Mundo

Los casos de COVID-19 en todo el mundo se multiplicaron por 10 sólo en el último mes, dice la OMS

04/04/2020 - 10:39 pm

La Cruz Roja ha considerado al COVID-19 como uno de los mayores retos a los que esta centenaria institución se enfrenta en su historia, dado el elevadísimo número de países azotados por el virus.

Redacción Internacional (EFE).- Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta 1.05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios (sobrepasa ya los 300 mil y 8 mil fallecidos) e Italia en número de muertos (15 mil 362 fallecidos), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nueva York es el estado más afectado, hasta el punto de constituir actualmente el epicentro mundial de la pandemia.

El virus ya lo sufren 207 países y territorios del mundo y ha causado la muerte a 56 mil 985 personas.

La Universidad Johns Hopkins de EU confirmó que España es el segundo país con más casos de coronavirus: 124 mil 736 contagios y 11 mil 744 muertes.

El Gobierno español ampliará hasta el 26 de abril el confinamiento de los habitantes, una vez “superado” el pico de la pandemia.

Italia registra una tendencia descendente en el número de fallecidos. Las escenas de dolor se suceden en toda Latinoamérica.

En Ecuador ya hay 172 fallecidos (27 más que ayer), en especial en la provincia de Guayas, y los contagiados se acercan a los 3 mil 500.

La situación que está generando el coronavirus es tal que la Cruz Roja ha considerado que es uno de los mayores retos a los que esta centenaria institución se enfrenta en su historia, dado el elevadísimo número de países azotados por la COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video