El video muestra a un especialista cuando intenta liberar al animal, sujetando su parte posterior, mientras que un colega ilumina el área del rescate con una linterna.

Ciudad de México, 4 de abril (RT).- Los bomberos de la ciudad de Austin (Texas, EU) atendieron este jueves un caso inusual, después de que una ardilla quedó atorada con su cabeza en el hoyo de un árbol.

El video muestra a un especialista cuando intenta liberar al animal, sujetando su parte posterior, mientras que un colega ilumina el área del rescate con una linterna.

Tras un operativo de dos minutos, el bombero salva a la ardilla, la suelta en el césped y esta echa a correr.

El pasado 27 de diciembre, un vagabundo arriesgó su vida para salvar a todos los perros y gatos de un incendio en un refugio de animales en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), informan medios locales.

El edificio de la organización sin fines de lucro W-Underdogs se incendió la semana pasada mientras los empleados estaban recogiendo donaciones. El fuego se extendió rápidamente por todas las instalaciones, pero esto no le impidió a Keith Walker, una persona en situación de calle, lanzarse contra las llamas para rescatar a los animales.

Según los bomberos, el fuego fue causado por problemas eléctricos. El edificio quedó bastante destruido, pero afortunadamente sus habitantes tenían a donde ir, ya que el refugio estaba a punto de mudarse. Ahora todos los gatos y perros están “felices y cómodos en su nuevo hogar temporal”, afirmó la fundadora de W-Underdogs, Gracie Hamlin.

“Esta noche agradecemos a nuestros ángeles de la guarda. Al hombre vagabundo que entró en la casa en llamas y salvó a nuestros animales. Al Departamento de Bomberos y a los oficiales del Servicio de Animales de Fulton, MJ y Joan, por actuar rápidamente. Nuestros animales están a salvo gracias a la increíble respuesta de la comunidad”, escribió Hamlin.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.