AMLO se dice confiado por avance de vacunación en adultos mayores; en abril todos tendrán una dosis, reitera

04/04/2021 - 3:49 pm

Antes de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Cortés Alcalá afirmó que se han aplicado casi nueve millones de vacunas y más de un millón de personas ya están protegidas con esquema completo.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo/EFE).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado ante el avance del plan de vacunación contra la COVID-19 en los adultos mayores de México.

Mediante sus redes sociales, el mandatario comunicó que con esta situación es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en al menos un 80 por ciento y destacó que en este abril se habrá terminado de aplicar como mínimo la primera dosis del fármaco.

“Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80 por ciento”, aseveró López Obrador.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Este sábado 3 de abril, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que se han aplicado casi nueve millones de vacunas y más de un millón de personas ya están protegidas con esquema completo.

“Casi alcanzamos las nueve millones de vacunas aplicadas. Más de un millón de personas ya protegidas con esquema completo. La vacunación contra COVID-19 en México al corte de las 16h del tres de abril de 2021”, afirmó.

México reportó 157 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 204 mil 011 decesos por la enfermedad, informó este sábado la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades sanitarias reportaron mil 838 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma 2 millones 249 mil 195 casos confirmados.

México acumula hasta el momento 14.67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que tiene contrato.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video