Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

México

VIDEO: “Aquí y en Roma usted es un rata”, dicen a Edil del PAN en Tijuana, quien quiere reelegirse

04/05/2019 - 9:54 am

“No señora, una cosa es lo que sale en Google y otra cosa es lo que es; está como los memes del Facebook”, argumentó Juan Manuel Gastélum Buenrostro intentando defenderse de las acusaciones hechas por los vecinos de la zona durante el cierre de su campaña para la reelección de la Alcaldía.

Tijuana, 4 de mayo(SinEmbargo/ ZETA).– Vecinos de la colonia Hacienda de las Delicias encararon al candidato del PAN, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien busca reelegirse como Alcalde de Tijuana, a quien le reclamaron vender un predio que era usado como cancha deportiva, llegando a gritarle que “es un ratero”.

Un video compartido por usuarios de Twitter se viralizó al mostrar al edil de Tijuana rodeado de un grupo de personas que le reclaman algunas acciones hechas durante su administración y explicando el porque no lo reelegirán en las próximas elecciones locales.

El hecho se dio la tarde del jueves 2 de mayo, mientras realizaba un recorrido por las calles de la colonia junto a sus brigadistas y equipo de trabajo; fue ahí cuando algunas mujeres se le acercaron para cuestionarlo acerca del predio que vendió para que se construyera un supermercado y que era utilizado como cancha por los jóvenes y niños que viven en la zona.

“No señora, una cosa es lo que sale en Google y otra cosa es lo que es; está como los memes del Facebook”, argumentó Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“No señor, aquí y en Roma usted es un rata, vendió una propiedad que no le pertenecía, usted es un rata, rata”, le gritó una de las mujeres que lo rodean.

“Vino a cerrar campaña, y prometió y prometió, y dónde están las promesas, pinche rata, pinche rata, rata y se lo digo en su cara”, continuó arremetiendo la mujer en cuestión, segundos antes de que finalizará dicho video.

Ante los reclamos, el candidato para las elecciones en Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN) guardó silencio.

La discusión comenzó con una mujer de negro que cuestionó al Alcalde sobre la venta del terreno que se ocupaba como centro deportivo.

Juan Manuel Gastélum Buenrostro ganó la Alcaldía de Tijuana en 2016 con un 23.18 por ciento de la votación.

En lo que va del año, Gastélum Buenrostro, actual Alcalde de Tijuana, Baja California, se ha convertido en una figura polémica por sus declaraciones antimigrantes, desvío de recursos, gastos excesivos, aumento desmesurado del presupuesto del Ayuntamiento para fines publicitarios y por la búsqueda de su reelección como Presidente Municipal.

El 9 de diciembre de 2018, una investigación especial de los periodistas Isaí T. Lara Bermúdez y Dora Elena Cortés Juárez, revelaron que Juan Manuel Gastelum Buenrostro, “El Patas”, habría desviado al menos 2 millones de pesos del erario público por medio de una triangulación de recursos a través de una empresa de su hijo y una ex empleada del área de Comunicación Social.

Sobre el presupuesto del Ayuntamiento, se registró un crecimiento de al menos un 24.41 por ciento en un año, de 2017 a 2018, es decir, que aumentó alrededor de mil 444 millones de pesos, que fueron destinados para pagos de viáticos, difusión de contenido de Internet, reuniones de trabajo, arrendamientos, viáticos, entre otros, en tanto que la obra pública disminuyó casi 200 millones de pesos

Baja California tendrá elecciones el próximo 2 de junio para renovar los cargos de Gobernador, cinco alcaldías y diputaciones locales. En Tijuana, varios políticos locales han levantado la mano para la contienda de la Presidencia Municipal para el periodo 2019-2022.

-Con información de ZETA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video