AS MÉXICO

¿Cómo ha evolucionado la carrera de los actores que encarnaron a Anakin Skywalker?

04/05/2019 - 10:15 am

Para el papel de Anakin se confió en dos actores. Jake Lloyd (1989), en el papel de niño durante el Episodio I, cuando solo contaba con 10 años, y Hayden Christensen (1981) en el II y III.

Por Víctor Millán

Ciudad de México, 4 mayo (AS México/SinEmbargo).- Este 4 de mayo se celebra el Star Wars Day, día de celebración del mundo friki en torno a la saga por una carambola, pero que hoy se ha convertido en una cita mundial.

Con las nuevas películas de Disney, Star Wars ha vuelto a su apogeo, pero a comienzos de los 2000 la trilogías de precuelas recibieron multitud de críticas por la labor de su creador, George Lucas. Los fans no entendieron y no se sintieron a gusto con la creación de personajes como Jar Jar Binks, y los cambios narrativos que se habían hecho.

Sin embargo, antes de su estreno, las cintas desencadenaron una gran expectación. Habían pasado 16 años sin una película de Star Wars, y en estas nuevas sagas se nos iba a contar el viaje hacia el lado oscuro del joven Anakin Skywalker hasta convertirse en Darth Vader.

Este 4 de mayo se celebra el Star Wars Day. Imagen: Especial

Para el papel de Anakin se confió en dos actores. Jake Lloyd (Colorado, 1989), en el papel de niño durante el Episodio I, cuando solo contaba con 10 años, y Hayden Christensen (Vancouver, 1981) en el II y III.

El camino de ambos sin embargo tras el papel no ha sido ni mucho menos bueno. Así están a día de hoy ambos actores.

JAKE LLOYD, DE PEQUEÑO ANAKIN A SUFRIR PROBLEMAS DE ESQUIZOFRENIA

Aunque Lloyd estuvo a un paso de ser descartado para el papel por ser demasiado joven. Foto: AS México

Aunque Lloyd estuvo a un paso de ser descartado para el papel por ser demasiado joven, su elección acabó siendo un éxito. El niño enamoró a buena parte del público en medio de La Amenaza Fantasma, que como decimos no recibió demasiadas buenas críticas.

El joven actor había aparecido en la película El regalo prometido (1996) junto con Arnold Schwarzenegger, antes de unirse a Star Wars. Después, sin embargo, apenas volvió a actuar, retirándose solo un año después.

Posteriormente, en una entrevista contaría que el papel le exprimió -y sobre todo la promoción- y que sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros tras meterse en la piel de Anakin. Las cosas sin embargo solo irían a peor. En 2015, con 26 años, fue detenido por conducción temeraria. Tras el altercado, su madre contó que su hijo está diagnosticado de esquizofrenia y que ese día no había tomado la medicación. En una de sus últimas intervenciones, en 2017, el actor aseguró que estaba medicándose y que estaba dispuesto a volver a hacer audiciones para nuevos papeles.

HAYDEN CHRISTENSEN, EL JOVEN DARTH VADER SIGUE HACIENDO CINE, PERO NO AL NIVEL QUE SE PROMETÍA

Ha seguido teniendo papeles en películas menores. Foto: AS México

Su carrera como actor comenzó casi por casualidad, cuando fue pescado por un cazatalentos para un anuncio de Pringles. Después, el reconocido director John Carpenter, lo ficharía para In the Mouth of Madness (1994), donde coincidió con Charlton Heston y Sam Neill.

Se dice que superó en la carrera por hacer de Anakin al mismo Leonardo DiCaprio, pero de nuevo la crítica lo aplastó. Decidió tomarse un descanso de la actuación hasta retornar con películas menores y en 2007 con Aprendiz de Caballero, esta última película más conocida.

Tras varias películas como secundario sin brillo, formó dupla con Nicolas Cage en Desterrado, ambientada en la China medieval y con Adrian Brody en Atraco americano, ambas de 2014. También actuó con Bruce Willis en el thriller de acción El último disparo (2017).

Después de esto, y tras tener un hijo, ha seguido teniendo papeles en películas menores, pero sin destacar en lo que se prometía que iba a ser uno de los grandes actores de comienzos del siglo XXI.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video