El pasado 21 de abril, el Gobierno de México declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria para tratar de reducir la velocidad de transmisión del COVID-19. Además, hubo un ajuste en las medidas de seguridad sanitarias implementadas en fechas anteriores para reforzar aún más el cuidado de todos.

Lo mejor es evitar salir de nuestras casas, por eso, te dejamos una lista con diez producciones disponibles en Netflix las cuales se caracterizan por tener un mensaje de esperanza y nos hacen recordar que después de pasar por tiempos difíciles siempre llega la calma.

Ciudad de México, 04 de mayo (SinEmbargo).- La pandemia mundial por el brote de coronavirus ha provocado que millones de personas en todo el mundo se queden en casa como medida preventiva para evitar que la propagación del virus siga en aumento.

Ante el confinamiento, las personas se han refugiado en las plataformas de streaming para hacer más llevadero y entretenido el tiempo en casa; sin embargo, no deja de existir preocupación e incertidumbre sobre qué pasará con este nuevo virus.

El pasado 21 de abril, el Gobierno de México declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria para tratar de reducir la velocidad de transmisión del COVID-19. Además, hubo un ajuste en las medidas de seguridad sanitarias implementadas en fechas anteriores para reforzar aún más el cuidado de todos.

Con este nuevo ajuste, millones de mexicanos deberán quedarse por lo menos un mes más en casa, por este motivo muchas personas ya planean qué hacer en sus ratos libres y en qué ocuparse para mantenerse, aunque sea por un par de horas, alejados de las noticias sobre el COVID-19.

Por eso, te dejamos una lista con diez producciones disponibles en Netflix las cuales se caracterizan por tener un mensaje de esperanza y nos hacen recordar que después de pasar por tiempos difíciles siempre llega la calma.

MILAGRO EN LA CELDA 7

Milagro en la celda 7 es una película turca protagonizada por Aras Bulut Iynemli y Nisa Sofía Aksongur. Cuenta la historia de Memo, un hombre con discapacidad mental que es sentenciado a muerte por un crimen que él no cometió. Encerrado en prisión, el padre deberá buscar los medios para poder cuidar de su pequeña hija, Ova.

Desde su lanzamiento en Netflix a mediados de marzo, Milagro en la celda 7 ha recibido buenas criticas, elogios y provocado las lágrimas todas aquellas personas que la han visto.

La cinta se afianzó en el puesto número uno del top 10 en México, volviéndola en una de las películas que debes de ver durante esta cuarentena.

UN CAMINO A CASA

Un Camino a Casa es una película basada en la vida de Saroo, un niño indio de tan solo cinco años de edad que se perdió luego de abordar por error un tren que lo llevó hasta la ciudad de Calcuta. Luego de aprender a sobrevivir en esa gran urbe el pequeño fue adoptado y criado por una pareja australiana.

Motivado por el deseo de reencontrarse con su familia biológica, Saroo regresa a la India 20 años después.

LA CABAÑA

Protagonizada por Sam Worthington, y basada en un exitoso best seller, La Cabaña cuenta la historia de Mack Phillips un hombre que vive en la depresión y aislado de todos sus seres queridos luego de haber perdido a su hija.

Cuando parece que Mack está condenado a vivir en la culpa recibe una invitación a una cabaña ubicada en medio del bosque en donde revivirá dolorosos recuerdos y conocerá a Dios.

La Cabaña es otra de las cintas que rápidamente se ha colocado en el top 10 de México en estos días.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Chris Gardner, interpretado por Will Smith, es un hombre con serios problemas económicos que intenta sacar adelante a su familia. En su esfuerzo por salir de esta complicada situación, Chris consigue entrar como personal de prueba y, sin derecho a paga, a una prestigiosa firma financiera con la esperanza de obtener el puesto.

Durante el tiempo que dura la prueba, Chris y su pequeño hijo se enfrentarán a toda clase de adversidades que los llevarán a entender el verdadero significado de la felicidad.

En Busca de la Felicidad significó el primer trabajo de Will Smith junto a su hijo Jaden.

YO SOY SAM

Yo Soy Sam es una película que cuenta la historia de Sam Dawson, un hombre que tiene el desarrollo mental de un niño de siete años y que está cargo de su hija Lucy (Dakota Faning).

Conforme pasan los años, Lucy va adquiriendo mayores capacidades que su padre, provocando que el servicio de protección infantil califique a Sam como incapaz de cuidar a la niña.

Su papel como Sam le valió a Sean Penn ser nominado a mejor actor en los Óscar.

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

William Kamkwamba es un joven de la República de Malaui que acaba de entrar a la secundaria. Durante su primer año de escuela descubre un libro de ciencias con el cual se guía para construir una turbina que lleve agua a su aldea.

La hambruna azota al pueblo de William provocando que se vea obligado a dejar la escuela para apoyar en el campo a su padre; sin embargo, esto no será impedimento para que el joven concrete su idea y salve a toda la comunidad de morir.

El niño que domó el viento es dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor en su debut como director de cine.

MILAGROS INESPERADOS

Estrenada en 1999, Milagros Inesperados es una película de drama y fantasía inspirada en el libro El pasillo de la muerte, del escritor Stephen King.

La cinta cuenta cómo los reos de la prisión Cold Muntain, en el estado de Luisiana, son sentenciados a pena de muerte. La historia gira en torno a un guardia quien descubre que uno de los reclusos que ha sido condenado a la pena capital posee poderes misteriosos y trata por todos los medios de detener su ejecución.

Milagros Inesperados es protagonizada por el dos veces ganador del Óscar, Tom Hanks, y por Michael Clarke Duncan.

INQUEBRANTABLE

Basada en una historia real, Inquebrantable narra las vivencias del atleta olímpico Louis Zamperini quien durante la Segunda Guerra Mundial se enlistó en el Ejército de Estados Unidos y luchó como piloto.

Durante una misión militar, Zamperini y otros dos compañeros tuvieron un accidente de aeroplano en el Océano Pacífico y quedaron a la deriva en una balsa por más de un mes hasta que fueron encontrados por un buque de guerra japonés que los tomó prisioneros.

Tal y como su nombre lo dice, Inquebrantable muestra el valor de un hombre que pese a la adversidad jamás se dio por vencido.

BELLEZA INESPERADA

Will Smith vuelve a aparecer en esta lista con Belleza Inesperada, cinta estrenada en 2016. Este drama muestra la vida de Howard Inet, un hombre que vive en la depresión luego de la trágica muerte de su pequeña hija.

Para encontrar explicaciones de la muerte de su hija, Howard escribe cartas a destinatarios impensados como la muerte, el tiempo y al amor.

Al ver la situación sus colegas y amigos más cercanos se unirán e intentarán ayudarlo para superar su pena.

VIVIR DOS VECES

Emilio es un hombre al que se le ha diagnosticado Alzhaimer, ha quedado solo y debe irse a vivir con el único familiar que le queda, su hija con quien no tiene una buena relación y, su nieta.

Antes de que la enfermedad acabe por completo con los recuerdos de Emilio, él y su familia emprenderán un viaje por España para encontrar al amor de su juventud.