México

La Fiscalía de Jalisco vincula a proceso a sujeto por adulterar alcohol y provocar 25 muertes

04/05/2020 - 4:36 am

El titular de la FGE mencionó que enviaron un documento de colaboración a la Fiscalía General de Justicia de la CdMx para revisar las instalaciones de una empresa que podría estar comercializando productos alcohólicos adulterados.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco detuvo y vinculó a proceso a un hombre presuntamente relacionado con las muertes por intoxicación alcohólica al sur de la entidad.

De acuerdo con el boletín de prensa de la FGE, el hombre identificado como Leonardo “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante dos años o lo que dure el proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Leonardo “N” -uno de los dueños del negocio ubicado en Tamazula de Gordiano- fue detenido mediante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía, después de que el Ministerio Público aportara pruebas suficientes de su participación en la venta de alcohol adulterado, y gracias a la orden de aprensión que el Juez regional emitió en su contra.

A este respecto, el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que independientemente de que ya exista una persona vinculada y disposición de un Juez, la investigación continúa en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copris) y la Secretaría de Salud jaliscienses.

Solís Gómez detalló que durante algunos cateos realizados en diferentes fincas al sur y sureste de Jalisco, se han asegurado 11 mil litros de alcohol adulterado, los cuales han sido resguardados en las instalaciones de Protección Civil.

También se han asegurado otros productos procesados como rompope y vino con el objetivo de que no representen ningún riesgo para la salud de los pobladores.

El titular de la FGE mencionó que enviaron un documento de colaboración a la Fiscalía General de Justicia de la CdMx para revisar las instalaciones de una empresa que podría estar comercializando productos alcohólicos adulterados.

Al menos 25 personas han fallecido después de consumir alcohol adulterado y de las 52 personas que fueron hospitalizadas desde el sábado, 33 han sido dadas de alta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video