México

El Gobernador de Tabasco es dado de alta luego de 35 días de aislamiento; da negativo a prueba de COVID-19

04/05/2020 - 12:01 pm

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que se mantuvo en aislamiento 35 días; además, agradeció la solidaridad y los buenos deseos.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Adán Augusto López, Gobernador del estado de Tabasco, dio a conocer que fue dado de alta después de que la segunda prueba de COVID-19 resultó negativa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que se mantuvo en aislamiento 35 días; además, agradeció la solidaridad y los buenos deseos.

“Les comparto que tras realizarme una nueva prueba del COVID ésta resultó negativa, por lo que he recibido el alta médica luego de 35 días en aislamiento y de seguir los protocolos sanitarios. Agradezco su solidaridad, sus muestras de cariño y buenos deseos ¡Tabasco saldrá adelante”, escribió el Gobernador.

Cabe señalar que el pasado 29 de marzo, Augusto López informó en su cuenta de Twitter que había dado positivo a la prueba del coronavirus; sin embargo, durante su periodo de aislamiento continuó ejerciendo su labor a distancia.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, comunicó en fechas pasadas.

Claro ejemplo de ello, es que informó sobre la llegada de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que transportaba ventiladores y equipo médico para los hospitales de Comacalco, Tenosique y Maximiiano Dorantes.

“Arribó un avión Spartan de la Sedena transportando ventiladores y equipo médico para hospitales de Comalcalco, Tenosique y Maximiliano Dorantes que reconvertimos para atender pacientes con COVID-19. Agradezco al General Secretario Luis Crescencio Sandoval y al General José Fausto Torres”, detalló en su red social.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tabasco, señaló en su cuenta de Twitter que estamos viviendo los días más críticos de la Fase 3 de la pandemia de la COVID-19, por lo que señaló que la única manera de prevenir los contagios es quedándose en casa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas