El Gobierno de la Ciudad de México celebrará el Día de las Madres con un festival virtual

04/05/2020 - 11:20 am

Debido al brote de coronavirus, este año los espectáculos de la celebración del 10 de mayo se llevarán a cabo vía streaming.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México festejará el Día de las Madres con un festival virtual que se transmitirá el 10 de mayo en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, tendrá una duración de 12 horas e incluirá serenata de medianoche, “Las Mañanitas”, películas y diversas actividades artísticas.

A través de un comunicado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, dio a conocer que por las medidas de aislamiento social y sana distancia habrá un programa familiar online que dará inicio a mediodía, además habrá conciertos y sorpresas.

“Vamos a cantarles ‘Las Mañanitas’ a las mamás y tendremos una serie de grandes sorpresas con intérpretes de música tradicional” expresó.

De manera previa al 10 de mayo, el “Viernes de Karaoke” estará dedicado a las madres y la transmisión “Cántale a tu mamá desde casa” será el 8 de mayo a las 18:00 horas y estará conducido por Talía Loaria mediante dicha plataforma.

Para participar en el “Viernes de Karaoke”, es necesario grabar un video en formato horizontal de máximo minuto y medio de duración en la que interpreten una canción y lo envíen a [email protected], acompañado del título del tema, autor y nombre completo del participante.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó durante una conferencia de prensa que debido a la pandemia “la mejor manera de celebrar a nuestras mamás es guardando sana distancia” y con un festival virtual, pues los festejos presenciales se llevarán a cabo en los últimos meses del año.

La plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa fue creada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y muestra exposiciones y recorridos por museos nacionales e internacionales, así como música, danza, teatro, conciertos y más espectáculos vía streaming.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas