Deportes

La NFL pospone para 2021 el juego programado en el Estadio Azteca por la COVID-19

04/05/2020 - 11:58 am

A finales de febrero, la NFL había anunciado que los Arizona Cardinals regresarían este año a la Ciudad de México como locales administrativos en el Estadio Azteca.

Ciudad de 4 de mayo (SinEmbargo).- La NFL anunció este día que debido a la pandemia mundial por la COVID-19 llevara a cabo todos sus juegos de la temporada 2020 en Estados Unidos y pospuso para 2021 el partido programado para este año en la cancha del Estadio Azteca.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la NFL indicó que implementarán protocolos enfocados en el bienestar de los jugadores, personal de la Liga y los aficionados.

La NFL tenía planeado jugar dos partidos fuera de territorio estadounidense en este 2020, el primero en la ciudad de Londres, Inglaterra, y el segundo que se llevaría a cabo en la Ciudad de México.

A finales de febrero, la NFL había anunciado que los Arizona Cardinals regresarían este año a la Ciudad de México como locales administrativos en el Estadio Azteca.

Esta es la segunda ocasión en tres años en que la liga de futbol americano de Estados Unidos cancela un partido en la capital mexicana.

El primero fue en noviembre de 2018, cuando el duelo entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams no pudo jugarse, debido a que las condiciones del campo en el Azteca no eran las óptimas.

En enero, durante su conferencia de prensa previa al Super Bowl LIV, el comisionado Roger Goodell anunció que la NFL regresaría a la Ciudad de México en 2020 y 2021. Por el momento se desconoce si este juego cancelado se repondrá en la campaña 2022.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video