La estructura desplomada forma parte de la vía del Metro construido cuando Ebrard fue Jefe de Gobierno de la capital (2006-2012).
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- El colapso de una viga que sostenía un puente de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, ha dejado un saldo preliminar de 23 muertos y 65 heridos, de acuerdo con cifras oficiales.
Ayer, alrededor de las 22:20 horas, el puente colapsó y dos de los vagones del tren cayeron sobre una avenida que, para la hora, estaba llena de vehículos.
Imágenes de las agencias Cuartoscuro, EFE y AP dan magnitud de la tragedia.
Luego del accidente, elementos de rescate y funcionarios del Gobierno capitalino acudieron a la zona para auxiliar a los heridos, rescatar los cuerpos de los fallecidos e iniciar las investigaciones sobre el caso.
Las labores de rescate continuaron hasta las primeras horas de este martes.
En el sitio, familiares acudieron para conocer el estado de salud de las personas heridas.
La estructura desplomada forma parte de la vía del Metro construido cuando Ebrard fue Jefe de Gobierno de la capital (2006-2012).
La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.
El tramo se rehabilitó bajo el Gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) posteriormente, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.
Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones del Metro de la ciudad y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio.
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