La SSC-CdMx realiza cortes en avenida Tláhuac y 10 cruces por accidente del Metro; pide tomar vías alternas

04/05/2021 - 8:47 am

Por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la habilitación de una red de movilidad emergente ante el cierre de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que la noche del martes una estructura colapsara.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que realiza cierres y cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y 10 cruces más, derivado del colapso de una viga que sostenía un puente entre las estaciones Tezonco y Olivos en la Línea 12.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia detalló que los cortes se realizan en la avenida Tláhuac y sus cruces con Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.

También realiza corres al tránsito vehicular en las avenidas La Virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las Torres y Canal de Chalco, Sant Ana y Eje 3 Oriente.

Ante los cortes de circulación, la SSC-CdMx pidió a los automovilistas a usar vías alternas.

Dichas vías alternas son la avenida Camino Real a Las Minas, avenida San Francisco Tlaltenco, Periférico al Sur y al Norte, avenida Las Torres al Norte y al Sur, así como la avenida La Conchita Zapotitlán, Guillermo Prieto y la calle Heberto Castillo.

Por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la habilitación de una red de movilidad emergente ante el cierre de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que la noche del martes una estructura colapsara.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) dicha red se integrará con 490 unidades de transporte, que tendrán el objetivo de atender la demanda de las personas usuarias.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará el llamado Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac.

Para atender la demandase dispondrá de dos circuitos emergentes: Tláhuac a Olivos, sin costo; y de Tezonco a Mixcoac, con un costo de cinco pesos.

Dicho circuito operará en los horarios habituales del Metros. Mientras en el tramo de Tezonco y Olivos se dispondrá de un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan realizar el transbordo correspondiente.

Por otra parte, el transporte público concesionario dará servicio en trayectos intermedios, con un costo de cinco pesos.

A la par, la Semovi ampliará la ruta del sistema de trolebuses del Servicio de Transporte Eléctrico, de Lomas Estrella a Tezonco.

La noche del martes, una viga que sostenía el puente entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 colapsó y dejó una cifra preliminar de 23 personas muertas y 65 heridas.

La estructura sobre la que circulaba el Metro de la Línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos. El accidente ocurrió alrededor de las 22:20 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video