El peso cierra con pérdidas y el dólar se vende en 20.49 unidades en bancos; el IPC cede 0.35%

04/05/2021 - 3:39 pm

El dólar spot se vende en dos centavos más que al cierre del lunes, mientras que el IPC cedió terreno luego de haber registrado ganancias en la primera jornada del año.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– El peso cerró la sesión de este martes con pérdidas, por lo que el dólar spot se cotiza en 20.23 unidades, mientras que en las ventanillas de BBVA se vende en 20.49 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), la referencia de la Bolsa Mexicana de Valores, reportaba números rojos: cae 0.35 por ciento y quedó en 48 mil 328.2 unidades.

“Las pérdidas se debieron a un efecto arrastre por las pérdidas observadas a nivel global y principalmente en Europa y Estados Unidos”, de acuerdo con Banco Base.

Al interior del índice la mayor caída ocurrió en emisoras del sector de consumo discrecional, con retrocesos de Liverpool (-2.45 por ciento) y Alsea (-2.37 por ciento). Sin embargo, el mayor arrastre al IPC ocurrió en el sector de servicios de comunicación, que retrocedió 0.70 por ciento y tuvo un efecto a la baja sobre el índice general de 60.34 puntos, al observarse pérdidas significativas para Megacable (-1.13 por ciento), Grupo América Móvil (-0.78 por ciento) y Televisa (-0.45 por ciento).

EL IPC cerró en números negativos. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Wall Street cerró este martes en zona mixta y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un discreto 0.06 por ciento en una sesión en la que el mercado se vio presionado por un importante descenso de las tecnológicas más destacadas, que llevó al Nasdaq a descender un 1.88 por ciento.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 19.80, hasta 34 mil 113.03 unidades; pero el selectivo S&P 500 descendió 0.67 por ciento y quedó en 4 mil 164,66 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, fue el que más sufrió esta sesión, y retrocedió  hasta 13 mil 633,50 unidades.

Los analistas apuntaban a varias razones para esta mala jornada, entre ellas la preocupación por una subida de la inflación, el temor a que la Reserva Federal tenga que reducir estímulos monetarios antes de lo esperado, y la posibilidad de un aumento de impuestos en los próximos meses.

Las acciones bajaron el mismo día que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirmara que es posible que los tipos de interés tengan que subirse dentro de poco para evitar un sobrecalentamiento de la economía.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 1.86 por ciento, hasta 65.69 dólares en una jornada dominada por el optimismo por la recuperación después de que más estados de EU anunciaran preparativos para su reapertura, lo que contrarresta los efectos negativos en el mercado de la oleada de coronavirus de la India.

La mezcla mexicana cerró este lunes en 61.60 dólares por barril.

–Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video