Ayer, El Financiero reveló que el apoyo a los candidatos y candidatas de Morena a Gobernador cayó en 8 de as 15 entidades que realizarán elecciones este 2021. El desplome fue más pronunciado en Campeche, donde Layda Sansores pasó de liderar la carrera por la gubernatura a un tercer lugar en las encuestas.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Movimiento Ciudadano lidera la carrera por la gubernatura de Nuevo León; Morena amplió su ventaja en Sonora y retiene el primer lugar de las preferencias electorales en Zacatecas, de acuerdo con las encuestas de preferencias electorales de El Financiero.

El medio destacó la caída que los aspirantes de Morena han tenido en Nuevo León, y San Luis Potosí. Mientras mantiene cómodas ventajas en cuatro entidades: Sonora, Zacatecas, Sinaloa y Tlaxcala.

En Nuevo León, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ladra la intención del voto cono el 29 por ciento. En segundo lugar se ubica el abanderado del PRI y PRD, Adrián de la Garza, con 27 por ciento.

García dio un brinco de 10 puntos, de marzo a abril. En el tercer mes del año sumaba 19 por ciento, ahora tiene 29 por ciento.

En tercer lugar se ubica Fernando Larrazabal, del PAN, con el 21 por ciento; y en cuarto sitio, Clara Luz Flores, de la alianza encabezada por Morena, con 20 por ciento.

La candidata del partido marrón se desplomó en las encuestas, luego de que a finales del año pasado y principios de este lideraba la carrera por el Palacio de Cantera.

Clara Luz pasó de liderar las encuestas en Nuevo León al cuarto lugar de las preferencias. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

En Sonora, Alfonso Durazo, de Morena, creció 4 puntos en el lapso de un mes. En marzo acumulaba el 42 por ciento, en abril ya posee el 46 por ciento de la intención del voto.

El segundo lugar es para Ernesto Gándara, de la alianza Va por México, quien cayó del 38, en marzo, al 37 por ciento en abril.

Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano es tercero, con 11 puntos.

En Zacatecas, David Monreal cayó seis puntos, luego de que se difundiera un video en el que supuestamente le tocó la parte trasera del cuerpo a una mujer.

El abanderado de Morena acumulaba el 52 por ciento de la intención del voto; ahora tiene el 46 por ciento. Pese a ello, lidera la carrera, con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.

David Monreal Ávila, candidato a gobernador a la coalición “Juntos haremos historia”, lidera la carrera por la gubernatura de Zacatecas. Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro.

El segundo lugar es para Claudia Anaya, de la Alianza Va por México, con el 34 por ciento. El tercer sitio lo ocupa Ana María Romo, de Movimiento Ciudadano.

En Querétaro, el abanderado del PAN, Mauricio Kuri, mantiene una intención de voto del 49 por ciento en la carrera por la gubernatura. El segundo lugar es para Celia Maya, de Morena, quien cayó del 28 al 27 por ciento en abril.

El tercer sitio es para las abanderadas del PRI, Abigail Arredondo, y Beatriz León, de Movimiento Ciudadano, son 9 por ciento.

En Sinaloa, Rubén Rocha Maya, de Morena, creció cinco puntos en un mes. Pasó del 43 al 48 por ciento en abril. En contraparte, el abanderado de la alianza Va por México, Mario Zamora Gastélum, pasó del 41 al 35 por ciento en la intención del voto.

La carrera por la gubernatura de San Luis Potosí se cerró entre dos aspirantes. El abanderado del Verde, Ricardo Gallardo, es puntero de la contienda con 36 por ciento. Dio un salto del 17 por ciento en marzo a 36 por ciento en abril.

El abanderado de Va por México, Octavio Pedroza, descendió dos puntos y pasó del 36 al 34 por ciento en abril. En tercer lugar se ubica Mónica Rangel, de Morena, quien cayó del 35 al 22 por ciento en la intención del voto.

La candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, lidera la carrera con el 44 por ciento. Su intención del voto cayó del 48 al 44 por ciento en un mes.

El segundo sitio es para Anabell Ávalos, de la Alianza PAN-PRI-PRD-PS-PAC, con 36 por ciento. Su intención de voto pasó de 38 a 36 por ciento en un mes.

Ayer, El Financiero reveló que el apoyo a los candidatos y candidatas de Morena a Gobernador cayó en 8 de as 15 entidades que realizarán elecciones este 2021. El desplome fue más pronunciado en Campeche, donde Layda Sansores pasó de liderar la carrera por la gubernatura a un tercer lugar en las encuestas.