México y Guatemala firman acuerdo para tener allá Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

04/05/2021 - 2:37 pm

Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro son de los programas prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esta semana, los gobiernos de México y Guatemala firmaron un acuerdo para implementarlos en ambas naciones.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- México y Guatemala firmaron un acuerdo para aplicar en ambos países los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El acuerdo fue firmado por lo cancilleres de México y Guatemala, y fue difundido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue benéfico el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la hermandad entre nuestros pueblos”, escribió´en su cuenta de Twitter.

López Obrador detalló que la firma del acuerdo fortalece la hermandad entre ambas naciones.

El pasado 18 de abril, el mandatario informó que propondría a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la aplicación de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el futuro en Centroamérica, para disminuir el flujo migratorio.

Días después, el mandatario mexicano compartió su propuesta con Biden, durante una reunión sobre el cambio climático.

Sembrando Vida, uno de los programas prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuenta con un presupuesto aprobado de 28 mil 504 millones de pesos para el 2020, casi el doble que en 2019. Se promueve como “el programa de restauración productiva más grande del mundo”. Frente a la degradación ambiental, el abandono y el alto potencial agroalimentario de las zonas rurales, pretende promover el desarrollo rural mediante la implementación de sistemas agroforestales en municipios rurales con rezago social a través de una transferencia monetaria de 5 mil pesos mensuales por cada sembrador inscrito, junto con un acompañamiento técnico constante brindado por más de cuatro mil técnicos de campo. También prevé la adquisición de insumos, materiales y equipamiento para las plantaciones y para construir viveros o biofábricas para la producción de plantas.

El Gobierno mexicano entrega una beca bimestral a jóvenes para que reciban capacitación en un empleo, durante un año.

La administración federal otorgará, de manera directa, una beca de $4,310.00 pesos hasta por 12 meses y seguro médico a los jóvenes que se encuentren realizando su capacitación.

-Con información de Dulce Olvera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas