México

Kamala Harris envía sus condolencias a México por las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

04/05/2021 - 3:21 pm

Kamala Harris envío su pésame a las familias y seres queridos de las víctimas que fallecieron en el accidente que ocurrió en la Línea 12 del Metro, la noche del lunes 3 de mayo, donde quedaron 79 personas lesionadas y 24 perdieron la vida.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, envío sus condolencias por el colapso de una trabe del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó 24 personas fallecidas y 79 lesionadas.

Mediante sus redes sociales, Harris mencionó que Estados Unidos enviaba su más sentido pésame y deseó que las víctimas encuentren pronta recuperación.

“Anoche, un paso elevado de un metro colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la Embajada de Estados Unidos en México ofreció su apoyo a las autoridades mexicanas para ayudar en lo que solicitaran.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”, mencionó la Embajada.

También el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó la muerte de las víctimas, por medio de un mensaje de Twitter, el líder del Gobierno canadiense deseó la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas la noche del 3 de mayo en el accidente ocurrido al sur de la capital mexicana.

Expresó que la Ciudad de México se encuentra entre los “pensamientos y los corazones” de las y los canadienses.

La noche del lunes 3 de mayo, al menos 79 personas resultaron heridas y 24 más perdieron la vida al desplomarse un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, en la estación Olivos, y caer dos vagones sobre una avenida por la que circulaban multitud de vehículos.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren que se desploma, desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Los vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han venido haciendo sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el último gran terremoto que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos se va a contratar a una empresa especializadas en metros del mundo para hacer un peritaje externo, con el objetivo de llegar al fondo de lo que pasó. La empresa que tendrá dicha labor será la noruega TNB.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de seis millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas