México

Nancy, de 23 años, iba en el Metro que cayó. Perdió la vida. Su hermana, Tania, está hospitalizada

04/05/2021 - 7:10 pm

Las hermanas Nancy y Tania viajaban en el Metro de la Línea 12 porque iban con rumbo a su domicilio. Nancy fue localizada sin vida luego del accidente en el tramo de Olivos y Tezonco.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido en el tramo Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó el deceso de Nancy, de 23 años; mientras que su hermana, Tania Lezama Salgado, de 15, permanece hospitalizada. La información se compartió mediante la lista actualizada que compartió con los nombres de las personas que perdieron la vida.

“Se actualiza lista de personas atendidas en hospitales; y de quienes, lamentablemente, perdieron la vida en el colapso de dos vagones del #Metro la noche de este lunes… Continuaremos informando”, expresó la Secretaría.

Además, Jorge Lezama, primo de Nancy, mencionó hace unas horas en sus redes sociales que la joven había sido encontrada sin vida, mientas que Tania se encuentra hospitalizada debido a una hemorragia interna y fractura de columna.

“Hace unos momentos acabo de recibir la noticia de mi tía junto con mi tío, padre de Nancy, acompañado de su hermano y primos. Desafortunadamente Nancy ya fue localizada, aunque SIN VIDA. Mientras que mi prima Tania aún sigue hospitalizada sin la posibilidad de una operación inmediata debido a una hemorragia interna y fractura de columna”, escribió Jorge en su cuenta de Facebook.

También agradecieron la difusión de la información para encontrar a la joven, y destacaron que esperan una rápida respuesta del Gobierno mexicano contra los responsables del accidente en la Línea Dorada. Ambas jóvenes viajaban en la Línea 12 porque iban de regreso a su casa.

“Esperamos una clara respuesta por parte del Gobierno así como los responsables de esta tragedia que hoy se llevó la vida de mi prima que solo regresaba de trabajar mientras su hermana la esperaba para que no regresara sola a casa”, aseveró.

“Estoy seguro que así como en el caso de Nancy hay más personas que están sufriendo por esta tragedia, les deseo un fuerte abrazo y pronta resignación”, puntualizó.

Durante la noche y madrugada del 3 y 4 de mayo, se reportó que las hermanas viajaban en uno de los vagones de la Línea 12 que se cayó, por lo que los familiares se movilizaron y pidieron ayuda para encontrar a Nancy, quien estaba desaparecida.

Publicación del familiar de las víctima fallecida. Foto: Especial

Los familiares de la víctima recorrieron los diversos hospitales, donde ingresaron las personas heridas, en búsqueda de la joven, sin embargo, no obtuvieron resultado alguno. Hasta que horas después fue localizada sin vida la joven.

La noche del lunes 3 de mayo, al menos 79 personas resultaron heridas y 24 más perdieron la vida al desplomarse un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, en la estación Olivos, y caer dos vagones sobre una avenida por la que circulaban multitud de vehículos.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren que se desploma, desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Los vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han venido haciendo sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el último gran terremoto que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de seis millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas