México

Layda exhibe AUDIO de “Alito” Moreno ordenando pagos millonarios al publicista Solá

04/05/2022 - 4:35 pm

Los audios muestran un intercambio entre dos hombres, quienes hablan de grandes cantidades de dinero en dólares destinadas para “Solá”, presuntamente el publicista español Antonio Solá.

Ciudad de México, 4 de mayo (PorEsto/SinEmbargo).– En el programa Martes de Jaguar, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, transmitió un audio en donde se escucha al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, destinar al menos 4.5 millones de dólares para el pago del publicista español, Antonio Solá, así como para la elección del 2021 en el estado de Campeche.

Tras la difusión del audio, la mandataria estatal advirtió que quizás intenten decir que no es su voz la que escuchan para intentar de minimizar la revelación.

De acuerdo con lo que exhibió en el programa televisivo, el exgobernador de Campeche, platica con una persona y la instruye para otorgar 2.5 millones de dólares al publicista español Antonio Solá.

“¿Cuánto le pagaste?”, dice en el audio una persona.

“2.5 en dólares, puestos ya en Panamá. Ya están listos, ya me contestó que los tiene”, replica el otro, presuntamente “Alito” Moreno. “El lunes sale el otro embarque por los otros 2.5 en transferencia. Me hace falta resolver Campeche…”.

“Lamas, lo de Solá ya”, continúa el audio.

“Ok, luego vas a resolver Campeche, que hacen falta cuatro más, tú le das dos y ya le di dos y me está prestando Pedro con otros cuatro, para los seis”, contestó.

 

También pide a su interlocutor que canalice otros dos millones de dólares para “el asunto de Campeche”, el diálogo se da en el marco de los días del proceso electoral en la renovación de la gubernatura del Estado.

Sansores San Román aseveró que en los comicios del 2021 fue una inmundicia y que lo comprueban con el audio en donde le pagan al publicista español para que hiciera campañas que hicieran daño a quienes contendían en ese momento.

Además, reveló que el audio, lo filtró un integrante del equipo de Alito.

Después de la filtración del audio por parte de Sansores, miembros del partido oficial Morena como la Senadora Citlalli Hernández reaccionaron y llamaron sus acciones parte de una “guerra sucia”. “En el audio que difunde @LaydaSansores se escucha a @alitomorenoc pactar el pago de transferencias millonarias a un experto en guerras sucias como Sola. Es gracias a estas prácticas corruptas que @alitomorenoc será recordado como el sepulturero del @PRI_Nacional”, apuntó la legisladora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado