Alcalde acusa a legisladores del Edomex de intentar quitarle 469 hectáreas a Ecatepec

04/05/2022 - 9:01 pm

El Alcalde de Ecatepec resaltó que las más de 450 hectáreas forman parte del municipio desde fueron dotadas el 26 de noviembre de 1934 como Ejido al poblado de Santa María Chiconautla.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– El municipio de Ecatepec no permitirá que diputados del Estado de México le arrebaten 469 hectáreas de su territorio sólo para responder a intereses políticos, advirtió el Presidente Municipal Fernando Vilchis Contreras, al comparecer ante la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios.

El Alcalde fue muy firme al señalar que “vamos a defender nuestro territorio con todo lo que tenemos, por la paz, con la cabeza muy fría”.

Previo a su comparecencia ente los legisladores, el Presidente Municipal ecatepense encabezó una marcha de más de dos mil vecinos del municipio por las calles del centro de Toluca, quienes se sumaron a las acciones que lleva a cabo el Gobierno municipal en defensa de su territorio.

Desde el exterior del Congreso estatal, Vilchis Contreras hizo un llamado a los diputados locales para que sean muy responsables, que no metan en un conflicto innecesario a dos municipios.

El Alcalde fue muy firme al señalar que “vamos a defender nuestro territorio con todo lo que tenemos, por la paz, con la cabeza muy fría”. Foto: Especial.

El Alcalde de Ecatepec criticó a los legisladores porque nunca se han reunido para buscar soluciones a las necesidades del municipio más importante del Estado de México y ahora conforman una comisión para intentar arrebatarle una parte de su territorio.

“Nosotros estuvimos esperando tres años primero, y luego noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y no escuchamos ninguna discusión para que ellos digan va tanto presupuesto para Ecatepec para temas de agua, para temas de educación, para temas de seguridad, para temas de vialidad, para temas de infraestructura, la primera vez que me mandan llamar es para someterme a un procedimiento de esta naturaleza donde nos avisan que quieren quitarle un espacio de 469 hectáreas al municipio de Ecatepec”, señaló.

El área en cuestión asciende a 469 hectáreas, dotadas el 26 de noviembre de 1934 como Ejido al poblado de Santa María Chiconautla, por lo que no pertenecen a la jurisdicción de Acolman, sino al territorio de Ecatepec de Morelos, afirmó el Presidente Municipal de Ecatepec.

Asimismo, argumentó que existe un estudio geográfico y cartográfico que demuestra que a lo largo de la historia, el territorio en controversia es y ha sido jurisdicción de Ecatepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video