México

Pobladores de Topilejo liberan la México-Cuernavaca después de 10 horas de bloqueo

04/05/2022 - 9:26 pm

Los manifestantes exigieron la liberación de ocho personas que presuntamente participaron en una riña en San Miguel Topilejo, donde seis oficiales resultaron heridos.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La autopista federal México-Cuernavaca fue bloqueada este miércoles en ambos sentidos por pobladores de la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan, Ciudad de México.

Los manifestantes se enfrentaron contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo cual dejó seis policías lesionados y ocho personas detenidas.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmó en sus redes sociales la interrupción de circulación en la autopista a la altura del kilómetro 31.

Además, agregó que el cierre de circulación se llevó a cabo desde la caseta de Tlalpan con dirección a Cuernavaca. La dirección a la Ciudad de México fue cerrada desde la caseta Tres Marías.

Los manifestantes exigieron la liberación de ocho personas que presuntamente participaron en una riña en San Miguel Topilejo, donde los seis oficiales resultaron heridos.

La pelea en Topilejo surgió luego de que un grupo de 30 personas retuvo a dos sujetos que intentaban robar juegos mecánicos, de acuerdo con las denuncias de los lugareños.

Al llegar los elementos de seguridad, intentaron liberar a los retenidos,debido a que buscaban “lincharlos”. Ante dicha situación, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos de la institución.

Los ocho pobladores de Topilejo, así como los dos presuntos ladrones, fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México para que se determine su situación legal.

Después de casi 10 horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron aproximadamente a las 2:46 horas de este jueves, liberando el tránsito en la carretera México-Cuernavaca, informaron dependencias como Capufe, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video