Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
De doce a una

Rarámuris denuncian amenazas del crimen organizado, caciques e inversionistas; “el gobierno no nos escucha”, dicen

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Alrededor de medio centenar de indígenas tarahumaras, rarámuris y tepehuanes viajaron hasta la Ciudad de México para exigir a autoridades del Gobierno federal ser escuchados. “Los hombres de los pies alados”, como hacen llamarse, denunciaron ante los senadores violaciones sistemáticas a los derechos al territorio ancestral; pidieron la […]

Causas | 11 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • CON COPIA, PARA LOS MAGISTRADOS DEL TRIFE, CUATRIFE, PEÑA NIETO, Y PUCHINA, PENCHINA O COMO SE LLAME A ESTE GÜE, COLDWELL Y DEMÁS RATEROS DEL PRI, DEL PAN, LOS VERDES, MORADOS Y ECOLOGISTAS, Y POS NO SE DIGA A LA SRA. CHAYO, CON SUS VESTIDOS DE LAS GRANDES BOUTIQS, QUIEN VA SOLUCIONAR ESTE PEQUEÑO PROBLEMA DE NUESTRA GENTE? OJALA TENGAN UN POQUITO DE VERGÜENZA, Y EN LUGAR DE PERMITIR QUE EL MUÑECO DE SU JEFE SIGA VIAJANDO EL CABRÓN, QUEMANDO TURBOSINA A LO BESTIA CON EL AVIÓN NUEVO, RESUELVA ESTOS CASTRANTES PROBLEMAS, QUE PARA ESO LO ELIGIERON AL SEÑOR, Y NO PARA ANDAR VIAJANDO, VENDIENDO MAS AL PAÍS.

  • Traté de no comentar en esta nota pero la obligación cívica es mas fuerte. Fotos reuniones en las que segun algunos politicos estan preocupadisimos por las condisiones de vida de los indios grupo étnico al que pertenesco. Años pasan y siguen pasando y cada gobierno estatal nuevo lo que si hace es concesionar mas deforestación mas disque promoción turistica con la creación de mas segun ellos progreso y empleo y en lo que la autentica realidad son metodos de como favorecer a sus socios los narcos. Todos mienten las fotos son solo un ardid que utilizan para fines mediaticos y asi hacerse de publicidad “humanitaria”. Que no los engañen ninguno defiende a los indigenas salvo algunos periodistas o algun grupo religioso que no sea Méxicano, Pero de que algun politico se preocupe por los grupos étnicos, eso ni en tiempo de proselitismo electoral los politicos ya saben que los votos de los grupos marginados son de su propiedad sobretodo el corrupto pri. corral jurado panista que algunos consideran la exepción del traidor y corrupto pan, yo solo le tengo una pregunta ¿porque en tantos años de politico y ocupando cargos en los que pudo hacer mucho por los indios no lo hizo?. No puede alegar ignorancia la vida indigena no es un secreto.

  • Los tímidos Raramuris, olvidados y vilipendiados desde siempre por la clase política federal, y peor aun, por la local, pacíficos, indefensos, cuyo único fin en este mundo es sobrevivir con un poco de dignidad, no encuentran en pleno siglo 21 a un solo gobernante de cualquier nivel, que no los engañe sistemáticamente con promesas de ayuda, pareciera que su sino es desaparecer.

  • No me extraña esta actitud de todas las instancias del gobierno, pero cuando hemos visto que se haga justicia realmente. No se dejen rarámuris, autodefensas ya debemos de serlo todos.

  • Estos indígenas de los pies alados merecen respeto y no sólo despensas. Si es necesario apoyarlos en momentos de sequía que sea de una manera productiva. Y si realmente se les quiere apoyar, que no se les joda, que se dejen en paz sus lugares sagrados y productivos en vez de querer sangrarlos para sacar más dinero que irá a parar a la bolsa de… No a la construcción de hoteles 5 estrellas contaminantes e invasivos. ¿Y la respuesta a Mireles? Seguimos esperando Peñita.

  • Como siempre, el gobierno en sordera y ceguera conveniente pues como no hay $$$ de pormedio no les gusta perder tiempo en lo que no deja alguna ventaja política o económica.
    No se oye respuesta alguna al Dr. Mireles.???
    Así solo están solapando a Templarios encubiertos que seguirán sangrando al estado Michoacano y al País.!!!
    Hay demasiados corruptos e intereses $$$ que no se ve un verdadero control y si muy claro el incremento en asesinatos en los estados por los grupos de narcos.!!!

  • Hacer un comite, para crear un comite, cuyo comite integrara un comite que busque crear la voluntad politica de sentarse a la mesa.

    Como se las gastan estos politicos aqui si no le dan fast track a situaciones que de verdad afectan a los ciudadanos. Como aqui no hay dinero que robarse! Y donde esta Chong vociferando que la seguridad es facultad del Estado Mexicano? Pero con los AD y con los ciudadanos comunes todo el peso de la fuerza dekl Estado verdad Peñita? Oh por cierto nunca le diste una respuesta a Mireles. Hay que ser de elite para obtener una respuesta tuya Peñita. O minimo ganarse un Oscar.

    Mexico pais bananero por eleccion de su clase politica. Mientras Mexico este sometido por el hambre y la pobreza. Con estas condiciones, como dice la clase politica. “Cada Mexicano pobre es un voto”.

    • Todas las demandas un solo camino…Todas sienten indignación; todas quieren lo mismo: justicia.
      La vía? La no violencia…su herramienta? El boicott; el mejor ejemplo para que realmente nos escuchen!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video