Chile entrega condecoración a funcionaria mexicana

04/06/2015 - 9:00 pm

Santiago, 4 Jun (Notimex).- El gobierno chileno impuso hoy la condecoración del Libertador Bernardo O´Higgins, en el grado de Gran Cruz, a la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Vanessa Rubio.

 

El canciller chileno en funciones, Edgardo Riveros, fue el encargado de entregar la distinción a Rubio, quien llegó este jueves a Chile para realizar una visita de trabajo en el marco de la cual abordará temas regionales y bilaterales.

Riveros valoró en la ceremonia realizada en la cancillería chilena los lazos de amistad existentes entre México y Chile.

Recalcó que “México fue un país símbolo en la acogida a chilenos que sufrían una situación de persecución por la realidad política que vivía nuestro país (durante la dictadura militar), y eso lo valoramos y agradecemos”.

Rubio agradeció por su parte la entrega de la condecoración y subrayó que es una “una gran admiradora de este noble pueblo chileno que ha forjado su historia a través del trabajo, el amor a la patria y la lucha por los ideales que también compartimos los mexicanos”.

Anunció que, en el marco de las excelentes relaciones bilaterales, en un futuro próximo se inaugurará en Chile una exposición de los muralistas mexicanos Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

También que un grupo de científicos mexicanos viajará a la Antártida para realizar estancias de investigación en bases chilenas y conocer los efectos del cambio climático.

A la ceremonia de condecoración asistieron, entre otras personalidades, el embajador de México en Chile, Otto Granados Roldán, y el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video