Sofá

Con tres episodios, Black Mirror abre temporada con Miley Cyrus y Anthony Mackie, entre otros

04/06/2019 - 12:02 am

Con 19 capítulos y una película interactiva, ¿Black Mirror tiene más por ofrecer? La quinta temporada llega este miércoles a Netflix junto con las actuaciones de Miley Cyrus y Anthony Mackie, pero qué más se puede esperar de la ficción de Charlie Brooker.

Ciudad de México, 4 junio (SinEmbargo).- La quinta temporada de Black Mirror aterrizará a Netflix durante las primeras horas de este miércoles con tres episodios que prometen seguir con la misma trama: mostrar el lado más oscuro del avance tecnológico.

Desde su estreno en diciembre del 2011, con sus primeros episodios, la producción británica creada por Charlie Brooker se caracterizó por mostrar los efectos secundarios de la “droga” de la tecnología, dejando ver qué tanto podía destruir o beneficiar al ser humano en una era donde el uso de ella y de las redes sociales se han vuelto fundamentales para el día a día.

La exitosa ficción no sólo se basa en un entorno sino que en cada una de sus historias han llegado a presentar distintos futuros distópicos, diversas tecnologías y hasta nuevas realidades que hacen cuestionarse al espectador si en realidad se necesita de todas estas herramientas para resolverles la vida.

Escena del episodio Toda tu historia, de Black Mirror. Imagen: Especial

Con tan sólo 19 capítulos en sus primeras cuatro temporadas –incluyendo un especial navideño– y una película interactiva, la serie se alzó en 2017 con su primer Emmy gracias a San Junipero en la categoría de mejor película para televisión. En 2018, las cosas no cambiaron mucho pues USS Callister, parodia a Star Trek, le valió 3 premios Emmy a Charlie Brooker por mejor película para televisión, mejor montaje y mejor montaje de sonido.

Incluso la serie representada por un cristal roto en su opening estuvo a punto de llegar a la pantalla grande de la mano de Robert Downey Jr. El actor y productor estadounidense adquirió en 2013 los derechos del episodio Toda tu historia para producir una adaptación cinematográfica, sin embargo después de casi cuatro años no se ha sabido nada al respecto y mucho menos si el proyecto sigue en pie.

¿QUÉ PRESENTARÁ EN LA PRÓXIMA ENTREGA?

Tras haber difundido el avance oficial de la quinta temporada, en el que sorprendió la presencia de Miley Cyrus y Anthony Mackie, Black Mirror dio a conocer que su nueva tanda tendría únicamente de tres episodios. Así, la ficción vuelve a sus orígenes, ya que no contaba con tan exiguo número de capítulos desde la emisión de la segunda temporada, aún producida por el canal británico Channel 4.

El primer capítulo protagonizado por Andrew Scott, Damson Idris y Topher Grace se titulará Smithereens y girará en torno al día de un taxista, cuyo plan secreto lo llevará a convertirse en el centro de atención en un día destinado al caos.

El segundo episodio, Rachel, Jack y Ashley Too, narrará cómo una adolescente sueña con emular a su ídolo musical, pero la estrella del pop oculta una realidad que no es tan bonita como parece. El reparto de esta historia está conformado por Miley Cyrus, Angourie Rice y Madison Davenport.

Por último, la tercera entrega estelarizada por Anthony Mackie (Falcon en Avengers) lleva por nombre Striking Vipers y se adentrará a la historia de dos amigos de la universidad que se reencuentran después de un tiempo, sin embargo una serie de diversos sucesos harán que sus vidas cambien para siempre.

El elenco lo completa Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Beharie, Pom Klementieff y Ludi Lin.

LA FICCIÓN EN YOUTUBE CON INFLUENCERS

Póster oficial Little Black Mirror. Foto: Twitter, @NetflixLAT

Netflix anunció el lanzamiento de Little Black Mirror, una serie de homenajes dedicados al famoso título tecnológico de la plataforma, la miniserie que estará protagonizada por Rudy Mancuso, Anwar Jibawi, Hannah Stocking, Juanpa Zurita, Lele Pons y Maia Mitchell, personajes que han surgido en Internet.

De acuerdo con la información brindada por la plataforma, los tres capítulos de la nueva producción llegarían el 10 de junio a través de los propios canales de YouTube de sus protagonistas.

BANDERSNATCH: EL ROMPECABEZAS INTERACTIVO DE NETFLIX

En diciembre de 2018, Netflix y la serie de Charlie Brooker innovaron dentro de la industria del entretenimiento después de haber lanzado la primera película interactiva Black Mirror: Bandersnatch.

El filme ambientado en 1984, sigue la vida de Stefan, un joven desarrollador de videojuegos que desciende a los delirios de la locura mientras trabaja en un nuevo juego basado en un libro de fantasía de los llamados “elige tu propia aventura”.

Durante la película, los espectadores son los que toman las decisiones del protagonista, incluso en acciones tan comunes cómo el tipo de cereales que va a comer Stefan o la música que escuchará, todas estas decisiones son las que llevan al público a los posibles finales propuestos.

– Con información de EuropaPress

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video