Taxistas acuerdan tres mesas de trabajo con Segob; están dispuestos a mejorar su servicio, dicen

04/06/2019 - 5:12 am

El objetivo de dichas reuniones será concretar un estudio diagnóstico que permita revisar la normatividad, promueva la aplicación de la legalidad y se concreten acciones pendientes de la pasada administración.

Cuidad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- Después de las protestas que el Movimiento Nacional Taxista realizó este lunes en diversos puntos de la Ciudad de México, acordó con la Secretaría de Gobernación (Segob) que se llevarán a cabo tres mesas de trabajo.

El objetivo de dichas reuniones será concretar un estudio diagnóstico que permita revisar la normatividad, promueva la aplicación de la legalidad y se concreten acciones pendientes de la pasada administración, según informó la dependencia en un comunicado.

Para ello, en la primera mesa de trabajo participarán funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en caso de ser necesario, el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“La segunda y la tercera se llevarán a cabo con los titulares de las secretarías de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente”, detalló Segob.

La dependencia no informó las fechas en que se realizarán las mesas de trabajo.

Durante la reunión que autoridades y taxistas sostuvieron este lunes, Ignacio Ramírez, dirigente del Movimiento manifestó que no están en contra del uso de la tecnología, si no de la competencia desleal, por lo que están dispuestos a mejorar su servicio y hacer uso de las alternativas tecnológicas actuales.

Ante las movilizaciones y protestas que encabezaron los taxistas, los ciudadanos reclamaron en redes sociales su falta de amabilidad, las unidades sucias y en mal estado, su falta de higiene personal, las tarifas a modo o los taxímetros alterados, su ausencia de compromiso y hasta sus vínculos con el crimen organizado.

Por su parte, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista exigieron la salida de aplicaciones digitales de servicio de transporte de la capital del país, pues argumentan que compiten en circunstancias disparejas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas