Un joven de origen mexicano compartió una grabación en un grupo de Facebook, llamado “Dublín para Mexicanos”, en el que denunciaba a dos jovencitas irlandesas que lo habían agredido por hablar en español por teléfono con uno de sus amigos mientras caminaba por las calles de un barrio de Dublín.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- Un joven de origen mexicano compartió una grabación en un grupo de Facebook llamado “Dublín para Mexicanos”, en el que denuncia a dos jovencitas irlandesas que lo habían agredido por hablar en español por teléfono con uno de sus amigos mientras caminaba por las calles de un barrio de Dublín.

La publicación que acompaña el video, realizada por el usuario Dave Monklova, denuncia que mientras visitaba a unos amigos en el vecindario Windy Arbour, un par de chicas comenzaron a atacarlo cuando lo escucharon hablar en español. Le gritaron que debía hablar en inglés por estar en su país. Lo señalaron por ser un migrante.

Foto: Tomada de Facebook

“Estaba visitando a unos amigos para ver la Champions en el vecindario Windy Arbour, cerca de la estación de Luas.
Llame a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: ‘Estás en Irlanda, debes hablar inglés’. Las ignoree como cualquier otro haría, entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciéndome: ‘Eres un inmigrante, vuelve a tu país’”, denunció el joven mexicano.

Además, el agredido señaló que las dos mujeres rompieron sus audífonos e incluso lo golpearon, momentos que se pueden apreciar en ambas grabaciones compartidas.

Foto: Tomada de Facebook

En ambos videos se aprecia como las jovencitas, que parecen ser menores de edad, le gritan en todo momento al joven y lo agreden físicamente en un par de ocasiones; afortunadamente, el ofendido mantuvo la calma en todo momento para evitar cualquier altercado.

También se puede apreciar a otro jovencito que trata de calmar a una de las agresoras, sin embargo esta lo ignora y continua gritando y amenazando al mexicano.