Héctor Suárez se someterá a cirugía por el cáncer de vejiga que padece y lucha desde hace 4 años

04/06/2019 - 10:54 am

Desde hace casi cuatro años, el comediante Héctor Suárez ha luchado contra el cáncer de vejiga, pero nunca se ha rendido y a seguido trabajando.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbrago).– El actor Héctor Suárez Gomís escribió sobre la lucha, que lleva desde hace casi cuatro años, su padre contra el cáncer de vejiga.

Con el propósito de evitar que se especule sobre la salud del también comediante Héctor Suárez – después de que ayer solicitará donadores de sangre en twitter–, su hijo publicó un comunicado donde explica que desde el 2015 recibieron la noticia sobre el cáncer.

“El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera”, narró Suárez Gomís.

Detalló que tras la noticia fue intervenido por primera vez para quitar los tumores, pero debido a una inadecuada operación, se tuvo que hacer una segunda cirugía en la que sí hubo éxito.

“Empezaron las quimios y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia”, escribió, y explicó que durante esta etapa siguió asistiendo a todas las funciones en las Los Locos Suárez y después de La Señora Presidenta.

Sin embargo, informó que después de cuatro años de lucha, su vejiga está muy lastimada y ahora tienen que extraerla junto con su próstata. La buena noticia, asegura Gomís, es que el cáncer no se expandió.

“Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata; estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe! “.

Finalmente, en el comunicado agradecidas muestras de cariños hacia su padre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video