Los Tigres del Norte podrían ser multados en Chihuahua por tocar narcocorridos (VIDEO)

04/06/2019 - 2:38 pm

Los narcocorridos están prohibidos en Chihuahua desde el año 2011, cuando se desató una balacera durante un concierto de Los Tucanes de Tijuana. De hecho, Los Tigres del Norte ya habían sido multados en 2015 por 500 mil pesos.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Los Tigres del Norte podrían ser multados por autoridades municipales luego de que este domingo entonaran narcocorridos durante su presentación en la Feria de Santa Rita en Chihuahua, Chihuahua, lugar donde están prohibidos.

En su presentación del domingo, Los Tigres del Norte tocaron, hasta horas horas de la madrugada, su repertorio musical que incluye canciones como “Jefe de jefes” y “Camelia la Texana”, narcocorridos que están prohibidos en el lugar. Por ello ahora César Jáuregui Moreno, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, ya analiza imponer una sanción.

“Vamos a hacer el análisis del evento. Yo voy recibir la documentación respectiva. Hubo elementos de la Subdirección de Gobernación presentes en el evento, se levantaron actas y de acuerdo a ese análisis vamos a proceder” dijo en conferencia.

De acuerdo con el Reglamento de Espectáculos Públicos, modificada desde la administración pasada, la multa podría alcanzar más de 960 mil pesos.

Sin embargo, hasta el momento no hay posición de la agrupación, que en 2015, fue multada por la cifra de 500 mil pesos por la misma razón.

Los narcocorridos están prohibidos en Chihuahua desde el año 2011, cuando se desató una balacera durante un concierto de Los Tucanes de Tijuana.

En 2015, el municipio de Chihuahua informó que cualquier intérprete de este tipo de canciones seria sancionado con 330 mil pesos o bien ser encarcelando por 36 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video