México
PERIÓDICO CENTRAL

En Ahuazotepec, Puebla, tenían 16 policías, mataron a 2 y 10 renunciaron por miedo a la violencia

04/06/2019 - 9:46 pm

El pasado domingo 2 de junio, un comando armado ingresó a una escuela donde se ubicaba una casilla para las elecciones extraordinarias. Los sujetos dispararon contra funcionarios electorales y agentes cuando éstos realizaban el conteo de las votaciones.

Diez policías renunciaron tras la ejecución de dos de sus compañeros durante estos hechos. Ahora solo quedan cuatro agentes en función. 

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 4 de junio (PeriódicoCentral).- Solo cuatro policías velan actualmente por la seguridad de los más de 10 mil habitantes en el municipio de Ahuazotepec. Esto después de que dos policías fueron ejecutados el pasado domingo 2 de junio en pleno día de elección y de que diez más renunciaran al no sentirse respaldados por las autoridades municipales.

De acuerdo al portal Municipios Puebla, solo dieciséis elementos integraban la Policía Municipal pero diez de ellos decidieron renunciar tras la ejecución de dos de sus compañeros porque la presencia del crimen organizado y la violencia en el municipio ha crecido sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto.

Además, acusaron que ellos prácticamente están desprotegidos por lo que decidieron no arriesgar más su vida.

Fue el pasado domingo cuando un comando armado ingresó a la escuela primaria Francisco Márquez, en donde se encontraba localizada una casilla de las elecciones extraordinarias a Gobernador y Presidencia Municipal, pues las de 2018 fueron anuladas por diversas irregularidades.

Los funcionarios electorales ya realizaban el cómputo de las votaciones para Gobernador y Presidente Municipal cuando los sujetos llegaron y dispararon contra los funcionarios para después llevarse cuatro urnas. Las actas de cómputo pudieron rescatarse con los resultados de la elección.

Tras el ataque, fueron encontrados los cuerpos de dos policías quienes fueron identificados como Rafael Negrete López y Herminio Gutiérrez Cruz. Los dos uniformados presentaban diversos disparos de arma de fuego en sus cuerpos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas