México

Automovilistas ya no pagarán peaje en la caseta de Cuyutlán, Colima, anuncia López Obrador

04/06/2019 - 10:26 pm

El mandatario informó, durante su participación en el evento de entrega de apoyos de los Programas del Bienestar, que gestionó la suspensión del cobro de peaje con el concesionario de la carretera.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que a partir de mañana los automovilistas ya no pagarán peaje en la caseta de Cuyutlán, en Colima.

El mandatario informó, durante su participación en la entrega de apoyos de los Programas del Bienestar, que gestionó el beneficio con el concesionario de esta vía.

“Miren, les traigo una noticia: le pedí al ingeniero Jiménez Espriú que hablara con el concesionario de la carretera, el que tiene la caseta, le mandé a decir que considerara, porque en efecto tiene una concesión por 60 años, pero también hay problemas de denuncias que se han presentado”, dijo el Jefe del ejecutivo federal.

De acuerdo con el Presidente d ella República, el concesionario aceptó que a partir de mañana ya no se cobrará a los “automóviles que pasen por la caseta”.

La tarde de este martes, López Obrador visitó Colima para encabezar la entrega de apoyos de los Programas del Bienestar, lo acompañó el Gobernador del entidad, el priista José Ignacio Peralta.

Ahí mismo, pero el pasado 5 de marzo, el Presidente de México se comprometió a revisar los contratos sobre las concesiones carreteras en la entidad, así como los correspondientes a una caseta de cobro.

Aquél día, el Presidente expresó a la población de Manzanillo que se revisarían las condiciones del contrato de concesión en las vías.

En días anteriores, el Gobernador del estado se reunió con representantes de la subsecretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para gestionar alrededor de 150 millones de pesos que permitan renovar la red carretera de su entidad y solicitó al titular de la Secretaría,Javier Jiménez Espriú, posicionarse frente la petición de revocaciónde la concesión de la caseta de peaje de Cuyutlán, que está en manos de la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video