auto-verificacion-cdmx

La CdMx sólo tendrá un periodo de verificación vehicular en 2020 por la COVID-19: Sheinbaum

04/06/2020 - 8:06 pm

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Ciudad de México decidió que sólo se llevará a cabo un periodo de verificación vehicular.

El decreto se dará a conocer la siguiente semana, después de más pláticas con la Secretaría de Medio ambiente local.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- En la Ciudad de México la verificación vehicular una sola vez este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus y la contingencia sanitaria que se decretó a nivel federal.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó en conferencia de prensa que se dará un solo periodo de verificación para todas las unidades. El decreto se dará a conocer la siguiente semana, a través de la Gaceta oficial

“Sí, se publica la siguiente semana, yo creo que el lunes a más tardar, hoy tengo una reunión con los compañeros de la Secretaría del Medio Ambiente y yo creo que el lunes ya se publica”, previó la mandataria local.

El 29 mayo Sheinbaum Pardo adelantó que la CdMx analiza, junto con la Secretaría del Medio Ambiente, la posibilidad de que los vehículos solo se verifiquen una vez este año, como apoyo a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

“Mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación, de tal manera que sería solo una verificación al año para todos los vehículos”, dijo en conferencia virtual.

Este año, debido a la contingencia sanitaria únicamente los vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6, así como algunos engomados rojo y terminación 7 u 8, tuvieron la oportunidad de realizar su trámite de verificación, por lo que el resto se encuentra en espera.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México anunció el fin de semana que los vehículos con constancia de verificación vehicular de este año tendrán vigencia hasta el próximo periodo de verificación, el primer semestre de 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video