Economía
personas-calles-eu-coronavirus

Los desempleados en EU alcanzan ya los 42 millones; la semana pasada se sumaron 1 millón 800 mil

04/06/2020 - 8:08 am

Según los datos publicados por la encuesta de ADP, las empresas pequeñas destruyeron 435 mil empleos, mientras que las medianas acabaron con 722 mil y las firmas grandes 1.6 millones.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas fue de 2.28 millones.

Washington, 4 jun (EFE).- Más de 1.8 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que ya suman más de 42 millones los trámites desde que a finales de marzo la pandemia de la COVID-19 empezó a golpear el mercado laboral estadounidense.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del dato semanal, fue de 2.28 millones, comparado con la media de 2.6 millones del periodo de los siete días anteriores.

En la semana que concluyó el 23 de mayo había 21.48 millones de trabajadores que ya percibían esa prestación social, frente a los 21 millones en la semana anterior.

ENCUESTA DE ADP

La empresa de recursos humanos ADP publicó sus datos mensuales sobre empleo con una grata sorpresa: Estados Unidos solo destruyó 2.76 millones de empleos durante el mes de mayo, una cifra que queda muy lejos de los 9 millones que habían vaticinado los analistas.

Aunque la destrucción de 2.76 millones de empleos sigue siendo relevante, queda muy lejos de los más de 20 millones de puestos de trabajo destruidos durante el mes de abril.

Según los datos publicados por ADP, las empresas pequeñas destruyeron 435 mil empleos, mientras que las medianas acabaron con 722 mil y las firmas grandes (de más de 500 empleados) destruyeron 1.6 millones de puestos de trabajo.

Al principio de la crisis del coronavirus fueron las pequeñas firmas las que llevaron el peso de la destrucción de empleo, mientras que ahora han sido las grandes compañías las que están haciendo mayores recortes.

Aunque el informe de ADP no aclara por qué el dato ha estado muy por debajo de lo esperado, lo cierto es que esta publicación se refiere a los empleos netos (destrucción menos creación de empleo). Si las empresas de Estados Unidos han comenzado a reabrir y a contratar de nuevo, el dato final de destrucción podría haberse visto suavizado, lo que sería una buena señal.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas