Policías de la CdMx auxilian a una mujer en labor de parto a bordo de un taxi en la Álvaro Obregón

04/06/2020 - 9:39 am

Una mujer que se encontraba en labor de parto, a bordo de un taxi en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón, fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) para dar a luz a su bebé.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) auxiliaron a una mujer en labor de parto en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas informaron que los uniformados recibieron al bebé de la mujer, en calles de la demarcación antes mencionada.

Las acciones ocurrieron en la calle Chicago, en la colonia Reacomodo el Cuernito, cuando un hombre solicitó el apoyo de los policías auxiliares de la SSC de la zona, que realizaban un recorrido de seguridad.

El sujeto, futuro papá, les indicó a los uniformados que su esposa, de 25 años de edad, se encontraba a bordo de un taxi en labor de parto.

Tras esto, una policía con conocimientos en primeros auxilios, prestó la atención a la futura madre en el nacimiento del bebé.

Después de las maniobras, se puedo constatar que recién nacido era un niño.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar donde se suscitó el nacimiento del infante para trasladarlo, junto con su mamá, a un hospital para que recibieran una valoración médica extensa.

Por último, las autoridades de la SSC-CdMx indicaron que los oficiales adscritos a la Secretaría cuentan con amplios conocimientos en primeros auxilios, por lo que están capacitados para atender a mujeres que se encuentren en labor de parto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas