Economía
grafica-dolar-cierre-4-junio-2020

El dólar se fortalece pese a cifra de desempleo; el peso rompe la racha ganadora: dólar en 22 pesos

04/06/2020 - 2:17 pm

En Estados Unidos  mil 877 millones de personas se quedaron sin trabajo en la última semana de mayo. Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, que son aquellas personas que continúan recibiendo el beneficio se ubicaron en 21 mil 487 millones.

El tipo de cambio interbancario continúa por debajo de los 22 pesos.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- La cotización nocturna del peso mostró un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense y una menor demanda por instrumentos de riesgo a nivel global. “Los mercados financieros mostraron una fuerte ganancia en los últimos días, por lo que estos movimientos del mercado cambiario son resultado de correcciones y tomas de utilidades”, explicó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Durante el overnight, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 21.9761 pesos por dólar. El peso se apreció al arranque de la jornada y se vendió en 21.75 pesos por dólar.

El dólar spot se vende en el Banco de México en 21.8860 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 22.12 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se observó un tipo de cambio entre 21.9620 y 21.7110 pesos por dólar.

En Estados Unidos se dio a conocer esta mañana que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se ubicaron en mil 877 millones, mostrando un descenso gradual a medida que se estabiliza la economía estadounidense. Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, que son aquellas personas que continúan recibiendo el beneficio se ubicaron en 21 mil 487 millones, ligeramente por arriba de lo registrado la semana pasada.

Otro factor que contribuye con los movimientos del peso mexicano es la incertidumbre política en Estados Unidos, explicó Siller. Ayer el Secretario de Defensa en funciones, Mark Esper, señaló en una conferencia de prensa que no respaldaba el uso del acta de insurrección de 1807 para detener las protestas usando el ejército, agregando que el uso de la Guardia Nacional es suficiente.

El exsecretario de Defensa, James Mattis, fue más agresivo en su crítica, denunciando que las acciones del Presidente buscan dividir a la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video