AMLO responde a fake news sobre cobro de impuestos por mascotas: “ni que fuera yo Santa Anna”

04/06/2020 - 1:30 pm

El Presidente dijo durante su conferencia de prensa matutina que en las “benditas redes sociales” leyó tres noticias falsas sobre su Gobierno: la primera fue sobre el cobro de impuestos por mascota; otra sobre el largo de una de sus guayaberas; y otra sobre el uso de camionetas blindadas de lujo.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- “Ni que fuera yo Santa Anna”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, durante su conferencia de prensa diaria, sobre una noticia falsa que afirmaba que el Gobierno federal empezaría a cobrar impuestos por la posesión de mascotas para sostener los programas sociales.

El mandatario mexicano dijo que vio en redes sociales una publicación titulada como “noticia falsa” que se ilustró con una imagen suya con un perro, que fue utilizada para asegurar que se gravaría la tenencia de mascotas.

“Hay muchas mentiras falsas. Ayer estaba yo viendo en las redes en donde se dio a conocer que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, imagínense, ni que fuese yo Santa Anna”, bromeó el mandatario mexicano desde el estado de Chiapas.

Recordó que durante el mandato del “dictador” Antonio López de Santa Anna se expidieron leyes para cobrar impuestos por el número de ventanas y puertas que habían en cada casa del país “y hasta por los perros”, dijo. “Ese era Santa Anna. Entonces, creen los conservadores que somos como ellos”, afirmó.

Además indicó que otra noticia falsa lo vinculó con un grupo de camionetas de la marca Suburban, pero que resultó ser una imagen de la boda de un político “y me las cargan a mí. Y ya otras cosas”.

Otra imagen alterada con la que bromeó el mandatario fue una durante la actual gira que mantiene en el sureste mexicano.

“El día que estuvimos en Mérida traía yo una guayabera así como esta. Miren, me ‘rayé’ porque esta es chiapaneca y a la medida, sí. Entonces traía yo en Yucatán porque es muy importante comprar lo hecho en México y sobre todo comprar lo hecho en cada estado; entonces, traía una guayabera yucateca allá en la península y sí me quedaba un poco larga, hasta por aquí, pero me hicieron una hasta por acá, que parecía yo el ‘comandante Borolas’”, dijo entre risas.

Dijo que en las “benditas redes sociales” hay comunicación, debate y mentiras falsas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video