Del 4 al 6 de junio el evento presentará dos producciones mexicanas y una argentina mediante la plataforma virtual.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México llegará a la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa del 4 al 6 de junio a partir de las 20:00, donde los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de los cortometrajes presentados en ediciones pasadas.

Mediante un comunicado la Secretaría de Cultura dio a conocer que debido a la crisis de coronavirus exhibirá de forma virtual dos producciones mexicanas y una argentina.

Este 4 de junio el cortometraje Data Fénix, dirigido por Sharon Toribio, expondrá la situación de los desaparecidos en el país y relatará como una mujer utilizará una sencilla aplicación de celular para encontrar a su ser querido.

El viernes 5, el corto Niño doctor, de Sinhué F. Benavides, seguirá los pasos de una niña que tiene un destino fatal, pero recibe una segunda oportunidad celestial para ella y su familia, pero no todo es lo que parece.

Mientras que el sábado 6 la producción argentina Otto contará la historia de un hombre atormentado que después de un incidente falta comienza a desarrollar un sentimiento de culpabilidad que va del miedo a la resignación y lo lleva a enfrentar todos sus miedos; la trama está inspirada en una obra de Stephen King.

Los cortometrajes estarán disponibles solamente por dos horas a partir de su estreno en la plataforma de Capital Cultural en Nuestra Casa.

Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es un evento que se dedica a exhibir propuestas emergentes, así como rescatar cine clásico y de culto.