Diputado de Puebla dice que la violencia intrafamiliar es por la falta de cerveza durante confinamiento

04/06/2020 - 7:41 pm

El diputado aseguró que el DIF no está brindando protección a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar y que la falta de policías también afecta la atención a los llamados de auxilio.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El diputado local por Movimiento Ciudadano en Puebla, Héctor Alonso Granados dijo que la falta de cerveza es la principal causa de la violencia intrafamiliar durante el confinamiento por COVID-19. El diputado aseveró que tanto hombres como mujeres actúan “como energúmenos” y por eso actúan con actos de violencia.

Durante la sesión ordinaria de exhorto a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que garantice la seguridad y protección a las mujeres que enfrentan violencia en sus casas, el diputado local señaló que el Gobierno Federal hizo mal en detener la producción de cerveza ya que eso ha fomentado la violencia.

“Brillantemente, se le ocurrió a este gobierno federal parar la producción y, lógico, se ponen como energúmenos al no tener la cerveza en su casa, algunos hombres y algunas mujeres, porque beber no es cosa exclusiva de hombres”.

Héctor Alonso que anteriormente fue señalado por realizar comentarios misóginos, aseguró que el DIF no ha auxiliado a las mujeres quienes están encerradas en sus casas donde sus maridos las violentan por la falta de bebidas alcohólicas.

 “El DIF no está dando auxilio a estas mujeres que con pretexto de la pandemia sufren agresiones en casa, por maridos que ante la falta de cerveza que paró producción por indicaciones del Gobierno federal actúan con violencia”, expuso el diputado local.

Asimismo, Alonso Granados consideró que la falta de policías también afecta la atención a los llamados de auxilio de mujeres que denuncian ser víctimas de violencia.

De igual manera durante la discusión de un punto de acuerdo en la Sesión Ordinaria en línea del Pleno, el legislador de MC hizo señalamientos por el apoyo económico para los médicos de primer y segundo nivel.

En este punto, la diputada de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, interrumpió la intervención de Héctor Alonso al pedir una moción de procedimiento, a lo que el diputado le gritó “Cállate tú”.

El ex integrante de la bancada de Morena se negó a recibir comentarios y pidió que no lo interrumpieran, debido a que estaba en uso de la palabra.

-Con información de Periódico Central. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas