Economía

El Brent supera los 40 dólares por barril; la mezcla mexicana rompe racha alcista: en 32.61

04/06/2020 - 8:38 pm

En la jornada Arabia Saudí y Rusia volvieron a cuestionar los niveles de recortes de otras naciones productoras, uno de los motivos por los que ambas potencias solo estarían dispuestas a prolongar los niveles de ajustes hasta julio en vez de hasta septiembre.

México, 4 de junio (EFE).- El precio de la mezcla mexicana de exportación (MME) sufrió este jueves una pérdida marginal de 0.09 por ciento equivalente a 0.03 dólares, para ubicarse en 32.61 dólares por barril, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La pérdida de 3 centavos de dólar le rompió una racha de cinco jornadas de ganancias al crudo mexicano, que pasó de los 32.64 dólares de ayer a los 32.61 dólares de este día.

Este jueves, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida leve del 0.32 por ciento, hasta los 37.41 dólares el barril, en una jornada marcada por la incertidumbre en torno a la posibilidad de que fructifique el acuerdo para extender los recortes de producción vigentes entre los estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0.12 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas avanzó un 1.3 por ciento.

Los precios del petróleo de referencia en EU fluctuaron entre subidas y bajadas en una jornada volátil en la que Arabia Saudí y Rusia volvieron a cuestionar los niveles de recortes de otras naciones productoras, uno de los motivos por los que ambas potencias solo estarían dispuestas a prolongar los niveles de ajustes hasta julio en vez de hasta septiembre, como Riad había valorado en un principio.

Tanto Rusia como Arabia Saudí han pedido a otras potencias de la OPEP+ que no han contribuido lo esperado en los meses pasados que compensen en julio sus incumplimientos, una cuestión que ha tensionado las relaciones en el seno de la organización.

En tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este día en el mercado de futuros de Londres en 40.01 dólares, un 0.58 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.23 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 39.78 dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas