México

Todos los senadores tienen las puertas abiertas del PAN, incluyendo Mancera: Mauricio Kuri

04/06/2020 - 9:18 pm

Mauricio Kuri detalló que que se pueden sumar quienes luchan contra la corrupción y a favor de las instituciones. Además de que el grupo parlamentario podrá recibir a quienes se encuentren interesados, así como lo hicieron con Lilly Téllez.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri, informó que las puertas de su partido se encuentran abiertas para los perredistas, luego de que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente informará de la disolución de los grupos parlamentarios del Partido Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PES).

“Todos los senadores que quieran ser parte del grupo parlamentario de Acción Nacional y que estén de acuerdo con nuestros principios, por supuesto tienen las puertas abiertas, incluyendo al doctor Mancera”, expresó Kuri en videoconferencia de prensa.

Además detalló que que se pueden sumar quienes luchan contra la corrupción y a favor de las instituciones. El coordinador también señaló que el grupo parlamentario podrá recibir a quienes se encuentren interesados, así como lo hicieron con Lilly Téllez.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Coordinador del PRD y ex Jefe de Gobierno, respondió que se quedan y buscarán hacer valer un acuerdo para que su partido no desaparezca.

“Seguiré representando al #PRD en la #ComisiónPermanente porque eso votó el Pleno del #Senado. Sobre lo que plantea la comunicación interna de la Presidenta, esperaré a platicar con el Senador @RicardoMonrealA respecto al acuerdo de todos los grupos el 5 de sep. del 2019”, compartió en su cuenta de Twitter.

El pasado 3 de junio, los grupos parlamentarios del PRD y PES fueron disueltos por el Senado de la República debido a que no cuentan con un mínimo de cinco miembros, lo cual está establecido por la ley.

La Presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, notificó esta decisión a la Comisión Permanente.

“La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó a la Comisión Permanente que quedan disueltos los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y de Encuentro Social en el Senado de la República”, detalló el Senado por medio de redes.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales”, indicó la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado.

La bancada del Partido Encuentro Social (PES) se quedó con cuatro integrantes y la del Partido Revolución Democrática (PRD) con sólo tres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video