México

Edomex también pasa a verde y retoma clases presenciales el 14

04/06/2021 - 1:49 pm

Alfredo del Mazo anunció que al haber concluido la vacunación para el personal educativo, a partir del 14 de junio podrán regresar las clases presenciales de manera voluntaria.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la próxima semana la entidad pasará a Semáforo Verde debido a que los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 continúan a la baja. Prevé que el regreso a clases presenciales sea a partir del 14 de junio.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados a partir de la próxima semana, el Estado de México pasará a Semáforo Verde gracias al esfuerzo de todas y de todos. Esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios. El semáforo también nos permite preparar el regreso a clases”, señaló el funcionario en un videomensaje.

En cuanto a la vacunación, el Gobernador anunció que el próximo martes finalizará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del estado y concluirá la inmunización con primera dosis en personas mayores a 50 años.

Asimismo, dijo que seguirá la aplicación de vacunas para las personas de 40 a 49 años de edad en municipios de Toluca, Huixquilucan, Metepec, Cuautitlán y Zinacantepec.

“En el Estado de México vamos avanzando la estrategia de vacunación. El próximo martes estaremos terminando con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del estado. La semana que entra también estaremos terminando de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años y continuaremos con la segunda aplicación el miércoles de esta semana. También ya iniciamos la vacunación de mayores de 40 años y la siguiente semana seguiremos vacunando”, agregó.

Alfredo del Mazo detalló que la vacunación del personal educativo de escuelas privadas y públicas concluyó, por lo que se prevé que el regreso a clases presenciales sea a partir del lunes 14 de junio. Sin embargo, aclaró que este regreso será de manera voluntaria.

“Compartirles que ya hemos vacunado a todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México, este es un gran avance. Ya se están integrando los comités de salud escolar. La próxima semana continuarán reuniéndose para que con el consenso de maestros padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio”.

“El Semáforo Verde significa que vamos bien, que han bajado los contagios. En esta etapa es muy importante seguir siendo responsables, debemos retomar las actividades de manera segura. No bajemos la guardia, sigamos las medidas preventivas, sigamos usando el cubrebocas. Es momento de seguir cuidándonos, de seguir protegiendo a nuestras familias. Es tiempo de seguir cuidando todos de todos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas