México

AMLO revela sabotaje en refinería de Salina Cruz; cortaron los cables, dice

04/06/2021 - 2:56 pm

López Obrador señaló que la Secretaría de Marina será la encargada de resguardar la zona del Istmo.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, sufrió un acto de sabotaje.

“Yo estoy visitando las refinerías periódicamente, he ido en tres o cuatro ocasiones. He ido a la refinería de Salina Cruz y en efecto, ha sufrido muchos problemas, hasta sabotaje. Antes de que llegáramos, se incendió. Cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería para robarse todos los cables principales de alta tensión de la refinería”, detalló el Presidente durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ante ello, López Obrador señaló que la Secretaría de Marina será la encargada de resguardar la zona del Istmo que unirá los puertos de Salina Cruz con Coatzacoalcos, en Veracruz.

“Todo eso se está atendiendo. La refinería de Salina Cruz y toda la vía del tren del Itsmo va a tener resguardo de la Secretaría de Marina. Ya está la vigilancia en esa refinería precisamente, porque hay muchos intereses, por parte de los que están acostumbrados a robar”, agregó.

Asimismo, el mandatario enfatizó que actualmente su Gobierno está trabajando en limpiar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la corrupción.

“Entonces son procesos que estamos llevando a cabo limpiando a Pemex de corrupción. Un director en la pasada administración que denuncia actos de corrupción, que denuncia algo gravísimo, que se sobornó con dinero de Pemex a legisladores para que aprobaran la llamada Reforma Energética. De veras, un escándalo de corrupción que hasta apena como mexicanos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video