Sofá

Molotov demanda a candidato de Morena por el uso de su canción “Voto latino”

04/06/2021 - 2:41 pm

La banda de rock que se distingue por sátira política y aguda crítica a los gobernantes en sus canciones exige que  “se cumpla la ley y se respeten nuestra derechos” por el uso “Voto latino” en un acto político de Morena.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).– La banda de rock Molotov demandó este jueves al candidato a presidente municipal de Aguascalientes por MorenaArturo Ávila, por el “uso doloso” sin autorización de la canción “Voto latino” en uno de sus videos promocionales.

“Muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para finales políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”, señaló la agrupación a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestra derechos”, sentenció.

Arturo Ávila promovió “el voto masivo” para buscar favorecer a Morena y el video fue difundido en redes sociales con la canción de la banda mexicana. Los usuarios acusaron al candidato de supuestamente violar los derechos de autor.

A pesar de las críticas que le llovieron al estar en desacuerdo de que se haya utilizado el tema para actos políticos, el candidato el candidato de Morena agradeció en Twitter a la banda Molotov por ser “inspiración del proyecto” y apoyar al “talento artístico local”. Además, aclaró que se cambiaron las partituras y la letra, y aclaró a la ciudadanía que no es un político, es un ciudadano: “no soy político, soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad”.

Desde el primer momento, el bajista y vocalista de la banda Micky Huidobro, expresó en su cuenta de Twitter que demandarían a Morena por utilizar los derechos de autor sin permiso, mientras que la cuenta oficial de Molotov expresó su molestia por los fines políticos con la que fue utilizada y plagiada la melodía.

“Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado (sic)”, escribió Micky Huidobro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas